Tips

Cómo moverse en Dublín

Dublín es una ciudad fascinante, capital de la República de Irlanda; tiene tantas cosas que ofrecer a los viajeros que merece la pena dedicarle varios días.

En esta ocasión les compartiremos algunas opciones que pueden utilizar para moverse por esta ciudad. 

Autobús 

Los autobuses son una buena opción para moverse por Dublín, encontrarán una gran variedad de rutas. 

Existen los autobuses estándar, los express y los nocturnos. Son operados por Dublin Bus, Bus Eireann, Go Ahead y Airlink.

Foto: SOMPOB TAPAOPONG / 123RF

El horario del servicio depende de la ruta, pero generalmente operan de las 05:00 a las 00:00 horas. 

Pueden pagar en efectivo o pueden adquirir la tarjeta Leap Card e ir recargando. Si optan por el efectivo, es importante que tomen en cuenta que deberán pagar la tarifa exacta, pues no se da cambio. 

Si están pocos días, pueden elegir una Leap Card de 1, 3 o 7 días. La de 1 día tiene un costo de 10 euros, la de 3 días de 19.50 euros, y la de 7 días de 40 euros. Con ella pueden viajar ilimitadamente en Airlink 747 y 757; Dublin Bus, en el tranvía y los trenes.  

El precio en los autobuses normales van de los 1.50 euros a los 3.30 euros, dependiendo del número de estaciones que viajen. El precio de los autobuses express es de 2.90 si pagan con la Leap Card, y de 3.65 euros si pagan con efectivo. 

Si quieren conocer más sobre este transporte, den click aquí

Tranvía 

Los locales lo llaman Luas, que en irlandés significa velocidad.

Tiene dos líneas, la verde y la roja, las cuales tienen rutas en el centro de Dublín y en algunas áreas residenciales.

Foto: David Steele / 123RF

El horario de servicio es de lunes a viernes de 05:30 a 00:30 horas. Los sábados de 06:30 a 00:30 horas y domingos de 07:30 a 00:00 horas. 

Para hacer uso de los luas, pueden comprar tickets en las máquinas que hay en cada estación o también pueden usar la Leap Card. 

Tren 

En Dublín existen tres tipos de trenes, DART, Commuter y Luas (tranvía).

DART son trenes frecuentes que corren a lo largo de la bahía de Dublín y comunican al centro de la ciudad con los suburbios. 

Foto: electricegg / 123RF

Estos dan servicio de lunes a sábado de las 06:00 a 00:00 horas; el último tren del centro de Dublín sale a las 23:30 horas. Los domingos dan servicio de las 09:00 a las 00:00 horas; el último tren del centro de Dublín sale a las 23:30 horas. 

Commuter ofrece servicios en los suburbios del norte, oeste y sur. Son más comunes en las horas pico. 

De lunes a sábado, los commuter comienzan a dar servicio a las 06:00 horas, en algunas zonas a las 05:45 horas. Los domingos inician a las 08:00 horas. 

Los Luas, como se mencionó anteriormente, conectan el centro de Dublín y zonas residenciales. 

Bicicleta 

La bicicleta es una buena opción para moverse por la ciudad. Pueden rentar el servicio a través del sistema “Dublin bikes”, que es administrado por el ayuntamiento de Dublín. 

Foto: faithie / 123RF

A lo largo de toda la ciudad hay estaciones con varias bicicletas para rentar. 

Para rentar una bici pueden adquirir un ticket de tres días, tiene un costo de 5 euros y les da acceso ilimitado a Dublin Bikes. Si tienen planeado tener una estancia muy larga en Dublín, pueden adquirir la Annual Card por un costo de 25 euros. 

A pie 

Dublín es una excelente ciudad para caminarla, podrán explorar cada uno de sus rincones y conocerla mejor. 

Foto: madrugadaverde / 123RF

Lo recomendable para no caminar mucho es organizar su itinerario por zonas, así le dedican un día a cada zona para no moverse largas distancias en un mismo día. 

Si quieren conocer más detalles sobre el transporte público en Dublín den click aquí

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario