Secciones Tips

Cómo llegar del aeropuerto a Manhattan

Razones para ir a Nueva York hay muchas y gracias a la gran oferta cultural, comercial, artística y de entretenimiento, es uno de los destinos más visitados en el mundo.

Razones para ir a Nueva York hay muchas y gracias a la gran oferta cultural, comercial, artística y de entretenimiento, es uno de los destinos más visitados en el mundo.

Si tienen la oportunidad de ir a esta ciudad, elegir el transporte adecuado para llegar del aeropuerto a su hospedaje es uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta. Por esta razón, en Alan por el Mundo les queremos dar una pequeña guía para que escojan la opción que más se ajuste a su presupuesto y necesidades.

El primer paso es conocer cuál es el puerto aéreo que utilizarán, ya que el área metropolitana de Nueva York tiene tres aeropuertos: dos en Queens (John F. Kennedy y LaGuardia) y uno en Newark (Libertad).

Aeropuerto John F. Kennedy (JFK)

Sus nueve terminales lo convierten en una de las principales puertas de acceso a Estados Unidos y uno de los aeropuertos más utilizados del mundo, ya que transporte a cerca de 50 millones de pasajeros al año.

Debido a su tamaño, el JFK cuenta con un tren gratuito llamado Air Train que conecta sus terminales y que permite llegar a las estaciones de metro y trenes para llegar a Manhattan, ya que se encuentra a 24 kilómetros y ubicado frente a la Bahía de Jamaica, en Queens.

jfkFoto: Shutterstock

Air Train + Metro

Esta es una de las opciones más económicas para moverse desde el aeropuerto a su hospedaje, ya que gastarán aproximadamente 7.25 dólares, porque aunque el Air Train es gratuito para moverse entre las distintas terminales, bajarse en las estaciones de metro tiene un costo de 5 dólares. A eso deben sumarle 2.25 del viaje en metro.

Para saber cuál es la estación más cercan a tu hotel, puedes utilizar alguna de estas aplicaciones

Autobús

Por aproximadamente 17 dólares (si reservan en línea pueden obtener descuentos), la compañía NYC Airporter ofrece un servicio de autobús que los llevará a Manhattan, además si su hospedaje está en Times Square o en Midtown les ofrece un servicio gratuito de shuttle.

Transfer

Existen algunos servicios de transfer en el aeropuerto ofrecidos por diferentes compañías y tienen un costo entre 15 y 20 dólares. Esta opción es ideal para los viajeros solicitados que no quieran tomar el metro.

Taxi

En poco más de media hora y por aproximadamente 75 dólares (propina e impuestos incluidos) estarán en Manhattan si deciden tomar un taxi. Esta opción es la más cómoda para aquellas personas que no pueden recorrer grandes distancias o si viajan en grupo, además el coche los dejará en la puerta de su hotel.

Limusina o helicóptero

¿Por qué no llegar con glamour? Por 300 y 600 dólares, respectivamente, pueden elegir alguna de estas opciones, sin embargo el costo es elevado para el viajero común.

Aeropuerto LaGuardia (LGA)

Sus cuatro terminales reciben principalmente vuelos nacionales y está ubicado frente a la Bahía de Flushing, en Queens, a 13 km de Manhattan.

laguardiaFoto: Shutterstock

Autobús

Por tan sólo 2 dólares y en poco más de media hora, la ruta M60, que opera de 5 de la mañana a 1 de la madrugada, los dejará en Manhattan, siendo su destino final a Universidad de Columbia, entre Broadway y la calle 116.

Para moverse a partir de este punto, pueden tomar las líneas del 1, 2, 3, A, B y C.

Transfer

Existen algunos servicios de transfer en el aeropuerto ofrecidos por diferentes compañías y tienen un costo entre 10 y 15 dólares.

Taxi

El precio desde LaGuardia a Manhattan oscila entre 35 y 50 dólares incluyendo impuestos y propina. El costo va a depender de la calle a donde se dirijan.

Limusina o helicóptero

En este aeropuerto también hay la posibilidad de llegar en limusina o helicóptero, sin embargo, no es barato, ya que sale en 300 y 600 dólares, respectivamente.

Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (EWR)

Se encuentra a 26 kilómetros de Manhattan en el Estado de Nueva Jersey y es el aeropuerto más antiguo de Estados Unidos. Tras los atentados del 11 de Septiembre se le añadió el nombre de Libertad en honor a las víctimas de ese día.

Cuenta con tres terminales y el tren AirTrain Newark conecta las terminales con los trenes de Amtrak y NJ Transit y sus servicios a Nueva York, Filadelfia, y otros puntos de Nueva Jersey.

newarkFoto: Shutterstock

Air Train + Tren

Por 15 dólares (5.50 del Air Train y poco menos de 10 del tren), esta es la opción más económica para llegar a Manhattan, ya que pueden tomar el primer tren desde cualquier terminal aérea y los dejará en la estación de trenes Newark Liberty International, donde podrán elegir su próximo destino,

Transfer

Existen algunos servicios de transfer en el aeropuerto ofrecidos por diferentes compañías y tienen un costo entre 15 y 20 dólares. Es buena opción para los que viajan solos o no quieren usar el tren. 

Taxi

El precio desde el aeropuerto a Manhattan oscila entre 80 y 100 dólares, incluyendo impuestos y propina. El costo va a depender de la calle a donde se dirijan y en fines de semana suele haber un suplemento.

Consejos Finales

Las aplicaciones como Uber también son una buena opción para aquellos que quieran o necesiten un transporte privado. La ventaja es que desde el inicio pueden saber de cuánto será su cuenta y no terminen llevándose una sorpresa.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios