Entérate

Pirámide del Louvre celebra 30 años

La popular pirámide del Museo del Louvre cumple 30 años este 29 de marzo, y para celebrarlo, se realizarán varios eventos, entre los que destaca una instalación del artista francés JR.

Del 26 al 31 de marzo se podrá disfrutar de una intervención que JR, en compañía de 400 voluntarios, realizó a la popular pirámide. Se podrá ver cómo la estructura sale de las rocas, como si hubiera sido descubierta por excavadores.

Los voluntarios fueron convocados, a través de una plataforma, a participar en la creación de esta enorme instalación, y desde el martes 26 de marzo comenzaron a hacer los trabajos.

Esta intervención podrá verse al 100% a partir del 29 de marzo y hasta la tarde del domingo 31.

Además de la instalación de JR, el Museo del Louvre ofrecerá un concierto sinfónico con la Orquesta de París bajo la pirámide, el 29 de marzo.

Y a lo largo del año también se llevarán eventos, como el Festival de la Música, el 21 de junio; la presentación del coreógrafo y bailarín francés, Kader Attou, el 12, 13 y 14 de julio; el paso del Tour de Francia, el 24 de julio; así como la exposición fotográfica “La Pyramide a 30 ans. Son histoire en photos avec Paris Match”, la cual se llevará a cabo en el jardín del Carrusel, del 29 de marzo al 28 de mayo.

La Pirámide del Louvre fue creada por el arquitecto leo Ming Pei y fue inaugurado el 29 de marzo de 1989.

Si quieren conocer más detalles sobre las celebraciones de la Pirámide del Louvre, visiten la página oficial del museo.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios