Colaboraciones

Como lavar tus prendas mientras viajas

Lavar la ropa mientras estás fuera es una de las mejores maneras de viajar ligero. Aunque en los hoteles suele haber lavanderías, esta opción suele ser un poco costosa y es mejor optar por lavar las prendas en nuestro propio baño.

Hace algunos años solía viajar por semanas, lo más lejos que estuve de casa fue un mes y medio y era obvio que en mi equipaje no podía traer ropa para tantos días y ahí fue cuando me las arreglé para lavar la ropa en mi lavabo.

Como saben me gusta compartir con ustedes todos mis trucos de viaje y decidí en esta ocasión darles algunos tips para que esta tarea sea muy sencilla.

Para lavar mientras viajas:

– Tienes que buscar detergentes desde antes, ya sea en el tamaño más pequeño o la opción de travel (en algunos supermercados suele haber estos productos) pero lo que yo hago y me funciona muy bien es buscar un jabón de barra que no ocupa mucho espacio y me rinde muchísimo. Si por alguna razón no empacaste ningún jabón para ropa, puedes utilizar el que es para la cara que normalmente ponen en los hoteles, ya que es menos agresivo que el de manos, aunque si la ropa es muy delicada puedes utilizar un poco de shampoo.  

– Lo primero que tienes que hacer al momento de lavar tu ropa es rellenar el lavabo con agua y echar un poquito de detergente o tallar la ropa con el jabón. Sigue las instrucciones de la etiqueta de cuidado de la prenda, la mayoría dice que el lavado a mano es con agua fría. También puedes aplicar un poco de “detergente” adicional directamente sobre las manchas o puntos sucios y frotar la tela contra sí misma para ayudar a limpiarla profundamente

Y muy importante, recuerda separar la ropa por colores similares.

– Después tienes que echar la ropa en el lavabo y tienes que girarla con efecto de lavadora. Hay que dejar las prendas remojando durante 20-30 minutos para un lavado regular o 1-2 horas para artículos más sucios. Si la ropa está muy muy sucia, puedes dejarla toda la noche.

– El próximo paso es escurrir el agua con jabón y enjuagar las prendas debajo del grifo para deshacerse del exceso de jabón y detergente. Para eliminar los residuos de una manera más fácil deja remojar la ropa durante 5-10 minutos en agua limpia.

– Exprimir la ropa para eliminar la mayor cantidad de agua posible.

– Lo siguiente que tenemos que hacer es colocar la ropa en una toalla de baño, enrollarla y exprimir el exceso de agua.

– Por último hay que colgar la ropa durante la noche en el baño para secarla, si hay opción, puedes dejarla al aire libre pero bien segura para que no salga volando y ¡¡listo!! tendrás ropa limpia.

Estos sencillos pasos te ayudarán muchísimo durante tu viaje, solo recuerda que tienes que asegurarte de que la ropa esté completamente seca antes de volver a empacar, si no, podrás terminar con prendas que huelan mal y tendrás que hacer todo de nuevo.

También una cosa súper importante que suelo comentar muchas veces, es que mientras viajamos hay que tratar de elegir ropa liviana y resistente a las arrugas, las telas como el poliéster por ejemplo, suelen secarse rápidamente y esto hará todo más fácil.

Y lo más importante es que ¡No dejes que tu ropa se acumule! Lava a medida que la vas usando y disfruta muchísimo tu tiempo fuera de casa.

Si tienes algún consejo extra que quieras compartir con nosotros, cuéntalo en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Nabile Guerra

Inesperada y obstinada. Auto proclamada ciudadana del mundo, con más de 10 años de experiencia en viajes busca compartir los pequeños detalles que hacen único a cada lugar.

Actualmente fashion blogger en www.fashionstream.wordpress.com

Su pasión, la moda, el motor, dejar huella y ser diferente. Cree profundamente que el estilo no es nada más la forma en la que te vistes, sino lo que realmente eres.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario