Colaboraciones

Cómo elegir la maleta de viaje perfecta

Al momento de elegir una maleta hay dos preguntas claves que debemos de hacernos antes de tomar cualquier decisión: “¿A dónde vamos y cómo vamos a llegar?” Ya que hay que seleccionar la mejor opción de acuerdo al destino y la duración del viaje que haremos.

Es clave en este punto saber si vamos o no a documentar la maleta, si habrá que lidiar con terrenos difíciles o saber cómo llegaremos al lugar de hospedaje.

También hay que considerar los artículos que planeamos llevar con nosotros. Esto ayudará a determinar las características ideales para su maleta.

Lo más importante qué hay que tomar en cuenta es:

– Tamaño: Que quepan bien todas las cosas y que no rebase los límites permitidos por la aerolínea.

– Características: Que tenga dos o cuatro rueditas, que sea de cierre o de broche, etc.

– Material: Que sea un material resistente, que aguante el viaje.

A menos que te vayas a mudar a otro país o que vayas estar demasiado tiempo fuera nunca debe usarse una maleta demasiado grande. Los post anteriores que he escrito te pueden ayudar a planear cuidadosamente tu guardarropa de viaje para llevar contigo exactamente lo que necesitas. El tamaño total de la maleta debe limitarse a lo que uno puede manejar, ya que se tiene que tomar en cuenta que en muchos lugares no habrá nadie que nos ayude a cargarlo.

También es súper importante que cuando vamos a distintos destinos chequemos el equipaje permitido de todas las aerolíneas con las que viajaremos. Ya que cada una tiene diferentes requisitos de tamaño y peso.

Como regla general hay que optar por un equipaje de mano que no supere los  57 x 40 x 33 cm (largo + ancho + alto) y un equipaje documentado que no supere los 158 cm combinados, que es el estándar para la mayoría de las aerolíneas.

Las maletas rígidas tienen muchos beneficios en cuanto a durabilidad y seguridad. No hay que enfocarse tanto en el diseño de la maleta o color del equipaje, lo mejor aquí es la practicidad.

Además, hay que calcular más o menos el peso y la cantidad de cosas que estamos echando, especialmente si se está utilizando una maleta de más de 63 cm, donde es fácil empacar artículos innecesarios sólo porque hay más espacio.

Muchas aerolíneas limitan el peso entre 25 y 30 kg por equipaje documentado y 10 kg por equipaje de mano. Utiliza una pesa de equipaje portátil para evitar excesos antes de llegar al aeropuerto.

Por último, una buena idea que recomiendo muchísimo es probar la maleta antes de viajar. Hay que comprobar que el asa sea lo suficientemente larga para nuestra estatura, que no pese demasiado y que sea resistente.

Espero que estos consejos te puedan servir para tomar la mejor decisión, porque aunque amemos viajar, empacar puede llegar a ser un poco estresante y una forma segura de disminuir el drama durante la aventura es asegurarnos de que estamos usando la mejor opción de equipaje para nuestras necesidades.

 

¿Tienes algún tip que quieras compartir con nosotros? Menciónalo en los comentarios.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Nabile Guerra

Inesperada y obstinada. Auto proclamada ciudadana del mundo, con más de 10 años de experiencia en viajes busca compartir los pequeños detalles que hacen único a cada lugar.

Actualmente fashion blogger en www.fashionstream.wordpress.com

Su pasión, la moda, el motor, dejar huella y ser diferente. Cree profundamente que el estilo no es nada más la forma en la que te vistes, sino lo que realmente eres.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario