Entérate Secciones

Cobrarán entrada al Panteón de Agripa en Roma

El ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, informó que Roma planea comenzar a cobrar la entrada al Panteón de Agripa.

El ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, informó que Roma planea comenzar a cobrar la entrada al Panteón de Agripa, uno de los sitios más populares de la ciudad y hasta el momento gratuito, para ayudar a los gastos de mantenimiento del mismo.

Franceschini detalló que el edificio, que data de la época del Imperio Romano, recibe alrededor de siete millones de visitantes al año y que el pago por entrar sería de tres euros por persona.

Aunque aún no se tiene una fecha exacta, el ministro indicó que la instauración del pago sería antes de finalizar la actual legislatura.

Foto: Shutterstock

El Panteón de Agripa se ubica en la plaza de la Rotonda, en el corazón de Roma y alberga las tumbas del pintor Rafael Sanzio, de Víctor Manuel II (conocido como el Padre de la Patria italiano) y monarcas de la dinastía Saboya, entre otros.

Se estima que el Panteón, uno de los monumentos más visitados de Italia, fue construido  entre los años 118 y 125 después de Cristo por órdenes del emperador Adriano. Su cúpula es una de las más grandes proezas arquitectónicas de la antigüedad y de la humanidad en general.

#PreguntaAXM ¿Conocen el panteón de Roma? y ¿qué opinan del nuevo cobro para visitarlo? 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios