Entérate

Cierra el famoso mercado de pescado de Tokio

El famoso mercado de pescado de Tokio, Tsukiji cerró sus puertas después de más de 80 años de operación.

Este popular mercado cerró sus puertas el pasado 6 de octubre, sin embargo se mudará al este de Tokyo, al mercado de pescado de Toyosu, y comenzará a operar el próximo 16 de octubre.

La principal razón por la que se decidió cerrar el mercado de Tsujiki fue porque la estructura ya era antigua y porque se encuentra alrededor de propiedades valiosas que podrían ser útiles para y después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Visitar el mercado de pescado de Tsukiji era una experiencia única, multisensorial y una actividad obligada cuando se visita Tokio. Todas las mañana se podían ver la populares subastas de enormes atunes, lo cual atraía a miles de viajeros. Además, hay puestos de comida, los cuales presumen de tener el pescado más fresco de todo Japón.

Lee también: 10 cosas gratis que hacer en Tokio

Con el cambio de sede del mercado de Tsujiki, no hay nada que temer, ya que en Toyosu también podrán disfrutar de este único espectáculo.

La entrada al mercado de Toyosu será gratuita y si quieren ver todo el movimiento, la hora de llegada debe ser antes de las 8 de la mañana, pero si quieren ver la famosa subasta de atún, lleguen a las 4 de la mañana; además en este nuevo mercado se instaló una plataforma para que los visitantes puedan tener una buena vista de la popular actividad.

El mercado de Toyosu se encontrará muy cerca de la estación de metro Shijo-mae, de la línea Yurikamome.

Lee también: ¿Cómo llegar al centro de Tokio desde el aeropuerto?

El mercado de Tsukiji no desaparecerá por completo, ya que los puestos de comida y el mercado exterior seguirán dando servicio, por lo que pueden seguir visitandolo y deleitando su paladar de #GordosPorElMundo.  

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario