Tips

¿Cómo llegar al centro de Tokio desde el aeropuerto?

Su impresionante cultura milenaria y los increíbles avances tecnológicos son sólo algunas de las razones para viajar Tokio, y es que la capital de Japón ofrece a sus visitantes un sinfín de actividades y lugares por conocer.

Su impresionante cultura milenaria y los increíbles avances tecnológicos son sólo algunas de las razones para viajar Tokio, y es que la capital de Japón ofrece a sus visitantes un sinfín de actividades y lugares por conocer.

Ya sea que les atraiga su historia, cultura popular, vida nocturna o su exótica gastronomía, el primer paso es llegar y Tokio cuenta con dos aeropuertos internacionales cercanos: Narita y Haneda.

Aeropuerto Internacional de Narita (NRT)

Se encuentra a unos 60 kilómetros al este del centro de Tokio, en la prefectura de Chiba, en la frontera entre la ciudad de Narita y la ciudad adyacente de Shibayama. Es uno de los puertos aéreos con mayor tráfico del país y es el principal centro conexión para Japan Airlines, All Nippon Airways, Delta Airlines y United Airlines, por lo que es probable que lleguen aquí.

Si necesitan llegar al centro de la ciudad desde Narita, existen las siguientes opciones:

Tren

El Narita Express es un servicio de ferrocarril de Japan Railways y aunque es el más veloz, llegarán a la estación de Tokio en alrededor de 50 minutos, también es una opción costosa, ya que cada billete cuesta entre 3.000 y 4.500 yenes.

Sin embargo, si adquieren su Japan Rail Pass este trayecto se incluye en los previstos para la tarjeta.

Otra opción de tren, es la que ofrece la compañía privada Keisei y tiene como destino las estaciones de Nippori y Ueno por un costo que ronda los 2 mil yenes. Esta opción es ideal si se hospedan por esta zona y la frecuencia de los trenes es de cada 30 minutos.

Autobús

El tráfico intenso de la capital de Japón es un factor que deben tomar en cuenta si deciden tomar un autobús, ya que su traslado puede verse afectado y tardarán más tiempo en llegar a su hospedaje.

Diversas compañías ofrecen también servicio de autobuses, llamados Limousine Bus, pero éstos son mucho más lentos que las diversas líneas de ferrocarril, debido al siempre colapsado tráfico de Tokio

Airport Limousine  alcanza el centro de Tokio desde Narita en poco más de una hora y media (con tráfico normal) y cuesta más de 3 mil yenes, por lo que es un precio alto para el tiempo que destinarán para llegar.

Por otra parte, Tokyo Shuttle de Keisei los conectará con la estación de Tokio por 900 yenes. Sin embargo, esta opción no permite comprar el asiento por anticipado y si necesitan elegir sus lugares deben pagar casi el doble por esta opción. Para adquirirlos acérquense al mostrador de la empresa en la terminal aérea.

El Access Narita cuesta alrededor de 1.000 yenes y el tiempo de trayecto es de aproximadamente 70 minutos. El problema es que su estación de Tokio se encuentra un poco retirada de lugares céntricos.

Taxi

El precio de los taxis suele ser exorbitante y las corridas pueden llegar a más de 20 mil yenes. Esta opción sería ideal si las personas que viajan tienen problemas de movilidad o son varios los que amortiguan el gasto.

Aeropuerto Internacional de Haneda (HND)

Esta terminal aérea se encuentra a 20 kilómetros al sur de la estación de Tokio, en el distrito comercial Marunouchi en Chiyoda. Si su vuelo arriba aquí, la opción más rápida es tomar el Tokyo Monorrail hasta la estación de Hamamatsucho y en apenas 15 minutos estarán en su destino.

Consejos Finales

Las aplicaciones como Uber también son una buena opción para aquellos que quieran o necesiten un transporte privado. La ventaja es que desde el inicio pueden saber de cuánto será su cuenta y no terminen llevándose una sorpresa.

Además, aquí les dejamos una entrada para disfrutar el lado más friki de la ciudad de Tokio.  

#PreguntaAXM ¿Han visitado Tokio? ¿Qué otra opción de transporte recomendarían a la comunidad de Alan por el Mundo?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios