Entérate

Cerrará Centro Pompidou por remodelación

Foto: Michael Mulkens / 123RF

A finales del 2023, el Centro Pompidou será cerrado completamente por trabajos de renovación, los cuales durarán hasta finales de 2026.

A través de una comunicado, el Centro Pompidou anunció que el edificio permanecerá cerrado en su totalidad para permitir la remoción de asbesto y la rehabilitación integral del recinto. 

En el plan maestro de la remodelación destacan tres puntos relacionados con aspectos técnicos, de seguridad, desarrollo sostenible e imagen en conexión con el deterioro de la estructura y los estándares ambientales, sanitarios y energéticos vigentes. 

Mejora de las instalaciones

Consiste en la eliminación total del asbesto de la fachada y reposición de todas las ventanas. Así como un tratamiento de corrosión en la estructura principal, reparación de pintura y pisos. 

Sustitución o renovación de los ascensores, montacargas y escaleras mecánicas, sustitución de las instalaciones eléctricas deterioradas así como de la fontanería sanitaria. 

Renovación y optimización energética

Adaptación del nivel del tratamiento de aire por zona, reemplazo del sistema de aire acondicionado y tratamiento de aire en las unidades de la infraestructura, y renovación del sistema de las torres de refrigeración. 

Foto: wirestock / 123RF
Seguridad y accesibilidad contra incendios 

Tratamiento de resistencia al fuego, sustitución de compuertas cortafuegos y cumplimiento del sistema de extracción de humo. Reemplazo de pintura intumescente, realización de obras de accesibilidad.  

El área de la biblioteca también será renovada, sin embargo durante los trabajos se ubicará temporalmente en una locación en París para que el público pueda seguir consultando su colección. 

El presidente del Centro Pompidou, Serge Lasvignes, afirmó que la remodelación permitirá celebrar el 50 aniversario del recinto con estilo, y además lo llevará al siglo XXI. 

“Nuestro objetivo es preservar nuestra obra maestra clave, el edificio en sí, que no ha sufrido ninguna renovación importante desde 1977. Esta obra es esencial para seguir siendo un ícono internacional de la modernidad y la arquitectura contemporánea que atraiga a miles de visitantes al año”, agregó Sege Lasvignes. 

Foto: Alberto Giacomazzi / 123RF

Los trabajos de remodelación no supondrán una pausa para el Centro Pompidou, pues continuará con su presencia en Metz, Francia, en Fabrique de l’Art, en Massy, así como en el extranjero.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario