Coronavirus Entérate

Polonia elimina cuarentena para viajeros vacunados

Foto: @alanxelmundo
Foto: @alanxelmundo

La paulatina aplicación de vacunas contra el Covid-19 en el mundo ha comenzado y aunque muchos destinos continúan cerrados al turismo, algunos han impuesto cuarentenas y pruebas obligatorias para entrar en su territorio.

Bajo este panorama, Polonia eliminó al arraigo domiciliario obligatorio de 10 días para aquellos viajeros que ya han recibido la vacuna y que provengan de países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Georgia, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, Tailandia, Corea del Sur, Túnez y Australia.

Asimismo, desde el mes pasado los visitantes de estos destinos que presenten pruebas negativas de coronavirus a la llegada y dentro de las 48 horas posteriores tampoco deberán hacer cuarentena.

Foto: @alanxelmundo
Foto: @alanxelmundo

Lee también: Francia cierra sus fronteras a países fuera de la Unión Europea

Por su parte, Polonia ha ido disminuyendo las restricciones para sus habitantes con apertura gradual de pistas de esquí museos, galerías de arte y centros comerciales a partir del 1 de febrero.

También se ha permitido abrir cines, teatros, teatros de ópera y hoteles, pero la capacidad está limitada al 50%. Los restaurantes solo pueden servir comida para llevar, y es obligatorio llevar cubrebocas y adherirse al distanciamiento social.
Por el momento, a excepción de España, ningún país de la República Viajera puede viajar a Polonia.

Foto: @alanxelmundo
Foto: @alanxelmundo

Si quieren saber más sobre las condiciones de entrada, permanencia o movilidad en esta nación, visiten la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores y mientras podemos disfrutar de este increíble destino, les compartimos los videos de Alan por el Mundo en el país.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario