Secciones Tú x el Mundo

Yo x Lisboa

Ya llevaba tiempo con ganas de compartir mi escapada a Lisboa, y al fin me decido ha hacerlo. Estuve en la capital de Portugal en noviembre de 2012.

DSC_0068

Ya llevaba tiempo con ganas de compartir mi escapada a Lisboa, y al fin me decido ha hacerlo.

Estuve en la capital de Portugal en noviembre de 2012. Un viaje muy esperado, pues desde que vi en televisión un reportaje de la ciudad, me enamoró y pensé «tengo que ir».

Para nada me ha defraudado, ha superado con creces cualquier expectativa que tenía de ella.

Fueron cuatro días intensos. Cada día comenzaba saliendo temprano después del desayuno que me proporcionaba la pensión donde me alojé, en pleno centro histórico en el barrio de Chiado (Lisbon Poets Hostel) y regresando por la tarde para volver a salir un rato por la noche.

Caminé mucho, subí y bajé muchas cuestas porque aparte de Miradores con unas vistas impresionantes Lisboa está llena de cuestas. Según pude ver en el mapa que llevaba conocí todo lo que se puede conocer una ciudad en cuatro días. La Alfama, el Bairro de Mouraria, Chiado, Jardim Botánico, Madragoa, la PraÇa do Comercio o el Parque de las Naciones entre otros lugares.

Como actriz/locutora y gran amante del teatro no perdí la ocasión de pasar y ver una obra en portugués. No me enteré de mucho por el texto pues era rapidísimo; la expresión corporal y la calidad de los actores me ayudaron mucho a comprenderla. Era la Mostra de Teatro do Brasil y se representaba HELL de Lolita Pille con Barbara Paz y Paulo Azevedo. También pude visitar un Museo que me entusiasmó, el Museo da Marioneta. En realidad, fue uno de los principales motivos que me llevaron hasta la capital lisboeta. Los títeres son esa parte del teatro que me entusiasma y que espero que pronto pueda representar alguna obra con alguna marioneta que nazca de mi creación. En el museo las marionetas están separadas por regiones, Asia, Europa, América y de familias o titiriteros famosos en el mundo que donaron algunas de sus marionetas al lugar.

miradouro da gloria 3

Pude subir varias al tradicional y típico Tranvía 28, el que recorre las áreas más sucumbidas por los turistas. Y me dí cuenta que me gusta el portugués como idioma. Me enamoraría de uno fácilmente con sólo decirme «Hola, como estás» con ese acento. La música portuguesa suena tan dulce.

Lisboa fue todo una experiencia y una gran enseñanza. Viajé sola muchas veces pero todas fueron viajes de trabajo; este ha sido el primer viaje de placer que hago sola y no me arrepiento. Tuve tiempo para estar conmigo misma, para perderme e ir adonde yo quería en el momento que quería. Entretenerme cuanto me daba la gana. Fotografiar y hacer vídeos con mi nueva cámara que estrenaba en el viaje y comenzaba a conocerla (Nikon D3100). Conocer y hablar con quien quería. Fue un viaje LIBERADOR.

En este enlace se pueden ver más imágenes de esta escapada: http://flic.kr/s/aHsjCQrnt4

Un gran abrazo viajeros. Nos vemos x el mundo.

Isa Ruiz

http://rubianimacion.blogspot.com

@larubi78

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

2 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Hola Isa me gusto mucho tú artículo y esas fotos estas muy cheveres. te aconsejo que escuches La Música del Brasil en especial quizas te guste la Bossa Nova y veras que en menos de nada te vuelves experta y fluyes con el portugués. y que sigas viajando Mucho.

  • Hola. Gracias!
    No lo tengo como mis escuchas primordiales, pero porque escucho radio mas que nada y ahí no suelen poner ni brasileña ni portuguesa. Sólo la que vende. Pero si he ido aquí en mi ciudad, Málaga, a unos cuantos conciertos de música de brasil y la verdad que chapó. Me gustaron mucho. Cuando regresé del viaje, vine pensando en aprender un poco más de portugués. Está pendiente! Estando allí no me costaba tanto entenderlo, si hablan normal. Si lo hacen rápido ya… me pierdo.
    Saludos