Secciones Tú x el Mundo

Canadá: Mi sueño hecho realidad!

Mi nombre es Julián Vázquez Hernández y les voy a compartir, la que hasta ahora, ha sido la mejor experiencia de mi vida en un país tan espectacular como Canadá!.

IMG_4158

Autor: Julián Vázquez Hernández

Twitter: @Juliaan_Vh

Mi nombre es Julián Vázquez Hernández y les voy a compartir, la que hasta ahora, ha sido la mejor experiencia de mi vida en un país tan espectacular como Canadá!.

Fue hace 3 años cuando decidí aventurarme e irme a estudiar Inglés a algún país donde pudiera practicarlo diariamente, mi primera y única opción que cruzó por la mente fue CANADÁ. Desde pequeño veía en la televisión imágenes o videos de las Cataratas del Niágara y mi asombro era tal, que mi imaginación me transportaba hasta ese esplendido lugar; Fue entonces cuando me dije: “YO VOY A ESTAR AHÍ”.

French Canada 014

Al pasar de los años y al saber más y más sobre Canadá, mis ganas aumentaban, pero mis recursos económicos no. Por lo que decidido a que ese era mi sueño, a que ese viaje representaba para mi el más grande logro a esa edad, decidí salirme de la universidad, trabajar y al cabo de 6 meses pude juntar lo suficiente como para irme a vivir 6 meses a la maravillosa ciudad de Toronto. En resumidas palabras fue un viaje INCREÍBLE!.

Estuve viviendo 6 meses con una familia latina, mi “madre” chilena, mi “padre” argentino y mi “hermana”, por supuesto, canadiense. Me dieron la más cálida bienvenida a un país del que si bien por los medios sabemos es un país seguro, yo estaba aterrado. Era mi primer experiencia de viaje al extranjero y como tal, me sentía un tanto ignorante en qué hacer y a dónde ir recién desempacado desde la ciudad de Fortín de las Flores, Veracruz.

DSC06582

Mis primeros días en la escuela fueron los mejores, aprender un idioma que me gusta, en una ciudad que me encanta fue, sin duda, la mejor manera de aprenderlo, y también, la mejor inversión que pude haber realizado en mi.

Conocer Toronto fue algo maravilloso! Sus museos, calles, restaurantes, parques, y sus iconos como la Torre CN o el Super Domo, marcaron para siempre mi forma de ver las cosas.

Pero ahí no quedó todo! El primer fin de semana en Canadá me fui a donde siempre había querido estar, mi sueño desde niño, las famosas Cataratas del Niágara! Ah, qué belleza!!.

DSC03690

Llegar al lugar que siempre había deseado fue como disfrutar el elixir de la vida, como si a partir de ahí empezara un nuevo Julián en mi, alguien que sabe que querer es poder, y que todo sueño se puede hacer realidad si verdaderamente lo deseas y luchas por él.

Navegar por el barquito “Maid of the Mist” y, literalmente, tocar las cataratas fue impresionante.

Al siguiente día, tocó el turno de Canada’s Wonderland; parque de diversiones que cuenta con la montaña rusa más alta de Norteamerica, “Behemoth” y la cuál sería mi primer viaje en montaña rusa. Está de más decir que la primera vez sentía que se me iba la vida en cada grito que pegaba, pero después de unas siete veces puedo asegurar que es el mejor ride de todos!..

French Canada 004

A la siguiente semana tocó el turno de la parte francesa de Canadá; Ottawa, Montreal, Quebec, Kingston y 1000 Islas. Lo cual está de más decir, me dejaron extasiados con sus bellezas culturales y… También las locales.

Es así como mi viaje de 6 meses se convirtió en un parte aguas en mi vida, en la mejor experiencia hasta el momento y sin duda, una parte de mi que ahora sabe, Canadá no es sólo renos, miel y hojas de maple. Sino un país lleno de color, de cultura, de sabor, de calidad, amor, festival y sobre todo, de aventura!.

Espero fervientemente regresar el próximo año, ya que ahora trabajo para la Agencia de Viajes Educativos que me ayudó a cumplir mi sueño y que hoy, me hace recordar un poco de Canadá, todos los días! .

DSC05376

Saludos!.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario