Entérate

Buscan vetar turistas de calle en París

Instagram es una plataforma ideal para los viajeros que quieren encontrar los sitios más fotogénicos del planeta y planear una aventura desde esta aplicación ha ido en aumento en los últimos años.

En este contexto, los vecinos de la Rue Crémieux están por “vetar” la entrada a los visitantes, ya que se encuentran cansados de aquellos que llegan a la fotogénica calle para tomar una imagen para Instagram.

De acuerdo con información de BBC, los residentes están pidiendo al ayuntamiento de la ciudad que se restrinja el acceso a la calle a los no residentes. En su petición solicitan que se instale una puerta que pueda cerrarse en las horas pico, en las noches, los fines de semana, al amanecer y al atardecer.

“Se ha convertido en un infierno. Durante la semana no está mal porque son solo turistas y no son demasiado perturbadores. Pero durante el fin de semana, son 200 personas afuera de nuestras ventanas. Estamos comiendo en nuestras mesas y la gente está afuera tomando sus fotos”, indicó el vicepresidente de la asociación de calles a France Info.

Esta molestia en los locales por el sobre turismo se une a la lista de lugares como Amsterdam, donde se prohibieron los tours en el Barrio Rojo y Venecia, donde se comenzará a cobrar un impuesto a los turistas que la visitan.

#PreguntaAXM ¿Que opinan de este caso?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario