Dato Viajero

Así eran los perros primitivos

La relación entre los humanos y los perros ha sido cercana desde hace ocho mil años de antigüedad, revelan hallazgos arqueológicos encontrados en Arabia Saudita.

De acuerdo con un estudio publicado en Journal of Anthropological Archaeology, la decoración rupestre de dos yacimientos saudíes en Shuwaymis y Jubbah contiene las representaciones de perros más antiguas conocidas hasta la fecha.

En la escena sobre la piedra, se puede admirar representaciones de cacería de animales salvajes, donde los hombres son acompañados por perros que los ayudan en su actividad.

La prestigiosa publicación, detalla que en Shuwaymis se han detectado imágenes de caninos en 52 de 273, mientras que en Jubbah existen en total 127 paneles de 1,131.

Esta cercana relación entre los seres humanos y los perros, los cuáles son llamados los “mejores amigos del hombre”, desde hace milenios ha sido más sistematizada de lo que suponemos, pues en las imágenes se puede apreciar jaurías de hasta 21 caninos acompañando a sus dueños, lo que supondría una población sostenida y una reproducción controlada por los humanos.

#UnDato: En algunas de las representaciones rupestres se pueden apreciar “correas” que habrían sujetado a los perros, mostrando el control que se tenían con los animales. Estos perros antiguos tendrían un parecido con los actuales “perros de Canaán”.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario