Coronavirus Entérate

Aruba endurece restricciones por Covid-19

A partir del 25 de agosto de 2021, Aruba endurecerá sus medidas de salud y seguridad con el objetivo de evitar la propagación del virus de Covid-19.

Entre las nuevas medidas destacan:

Uso de cubrebocas en los viajeros mayores de 12 años (anteriormente se solicitaba a los mayores de 15 años) durante todo el vuelo hacia Aruba, en el aeropuerto y hasta que ingresen a la habitación en su lugar de estadía. 

Prueba PCR obligatoria a los viajeros mayores de 11 años. Ésta deberá mostrarse a la llegada al aeropuerto de Aruba, de lo contrario deberán someterse a una evaluación de salud al llegar.

El uso de cubrebocas también debe hacerse en cualquier lugar público de espacios cerrados. Esta medida incluye, pero no se limita a, tiendas minoristas, supermercados, museos, casinos, etc. Se recomienda preguntar en el lugar de alojamiento cómo es el uso de cubrebocas y los protocolos de salud de este. 

En lugares donde no es obligatorio el uso de cubrebocas se recomienda encarecidamente a los viajeros utilizarlo cuando no sea posible el distanciamiento social y no haya barreras físicas como escudos de plexiglás. 

Lee también: Todo lo que debes saber para viajar a Aruba 

Esta medida incluye, pero no se limita a, establecimientos de alimentos y bebidas, tiendas de minoristas al aire libre, atracciones al aire libre, parques, senderos para bicicletas y área peatonal. 

Además, el toque de queda estará vigente desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas. 

Todos los establecimientos deberán cerrar a más tardar a las 21:00 horas. No aplica para establecimientos en propiedades hoteleras. Los horarios de cierre por hotel pueden diferir.

En algunos lugares públicos de la isla está prohibido, temporalmente, el consumo del alcohol. Los huéspedes de los hoteles pueden pedir bebidas alcohólicas en la playa siempre que permanezcan en la propiedad del hotel, y pueden llevar sus bebidas a su palapa o silla de playa siempre que las pidan en el bar del hotel. 

Las bebidas alcohólicas aún no se pueden disfrutar en los bares de la playa o en los restaurantes que no estén afiliados a un hotel.

Actualmente está prohibido consumir alcohol en otras playas, estacionamientos, parques o cualquier lugar público, a menos que sea un establecimiento autorizado. 

Hay “zonas restringidas” que están prohibidas entre las 22:00 y 06:00 horas. Éstas incluyen todas las playas y estacionamientos públicos.

Queda prohibida la formación de grupos de más de cuatro personas en espacios públicos a menos que esté formado por una familia del mismo hogar.

En los restaurantes solo se permitirá un máximo de cuatro personas por mesa (excluidos los menores de 12 años), tanto en el interior como en el exterior. Las mesas deben estar separadas al menos 1.5 metros. 

Además de estas restricciones, deben cumplir con varios requisitos para poder ingresar a Aruba, como llenar la tarjeta ED, en línea, pagar la cobertura de un seguro, entre otros que pueden leer a detalle aquí.

Las medidas de seguridad que está implementando Aruba cambian constantemente, por lo que les recomendamos revisarlas seguido, en la página de Aruba, si tienen planeado un viaje a la Isla Feliz en las próximas semanas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario