fbpx
Tú x el Mundo

Año Nuevo en el Támesis

Por: Diana Robles Gallegos

A todos nos gusta celebrar la época decembrina de manera especial, ya que es un mes donde podemos tomar ponche, asistir a posadas y pasar momentos agradables con nuestra familia y amigos, peeeero las dos fechas más importantes de diciembre por supuesto son Navidad y Año Nuevo.
Quizás muchos de nosotros hemos estado a la expectativa de los festejos en diferentes partes del mundo, en mi caso siempre me ha dado emoción el festejo en el London Eye, en Londres, y muchas veces pensé “me gustaría estar ahí gritando Happy New Year!!!!!”.

Y justo eso pasó el año pasado, o sea el 2019, me alegra mucho haberlo hecho porque este año se cancelaron todas las festividades por la pandemia y no sé si el próximo se puedan reanudar. Así que ya sin tanto rodeo les voy a contar cómo estuvo la experiencia y alguno que otro tip para que ustedes también puedan pasar un Año Nuevo increíble.

La idea que yo tenía en mente, era irme a parar en Victoria Embankment que es la calle enfrente del London Eye, porque según yo, ahí se tiene la mejor vista, y oh sorpresa!!!!! no es así, pero más adelante les voy a contar por qué no es la mejor opción. Incluso un día fui a ver cuál sería mi lugar exacto, porque quería el mejor lugar, peeeero resulta que me lleve una enorme decepción cuando supe que para estar ahí, en el mero punto del guateque, había que comprar boletos!!! y yo pensé, qué?!, es una broma?! si la calle es pública como que tengo que comprar un boleto, y pues sí.

Resulta que hay una página oficial del evento, lo cual yo no sabía, y es ahí donde ponen a la venta los boletos con un costo de 10 libras y quizás no es mucho, lo malo es que desde Septiembre se ponen a la venta y yo no sabía!!! cuando supe ya estábamos a principios de Diciembre snif snif snif y ya no había boletos, después me enteré que se acabaron el mismo mes en que salieron a la venta y no había manera de conseguir uno, en ese momento mi corazón se hizo añicos, porque me negaba a aceptar que no estaría ahí como lo había planeado. Así que busqué otras opciones y surgió la de comprar boletos en alguna de las embarcaciones que celebran Año Nuevo en el Támesis.

Así que tenía que investigar precios y cupo, y cuál va siendo mi sorpresa que los precios iban de las 200 libras hasta casi las 400!!!! Y pensé, es demasiado, obvio porque lo comparaba con el boleto de 10 libras, y decidí buscar otra alternativa mas accesible para estar en el centro del festejo.

Mi siguiente plan era reservar en algún restaurante, porque algo tenía que cenar ese día, no?. Pues bueno, ahí voy a recorrer los restaurantes de Southbank, que es la zona que da hacia el London Eye, y oh sorpresa!!! Para hacer la reservación tenía que decir a qué hora llegaría y a qué hora me iría, por supuesto pedía un horario entre las 10 y las 12 de la noche, pero obvio ya no había cupo.

Triste y desconsolada iba a tomar mi última opción, que era irme a alguna plaza pública como Piccadilly Circus o Trafalgar Square, aunque no sabía si habría algún festejo; o la otra opción era el puente de Lambeth que es el “más cercano” al London Eye, y que en realidad, está algo lejos y pensé no, esto no es opción porque yo quería estar en la zona del festejo.

Así que se me ocurrió volver a revisar las páginas de las embarcaciones a pesar de que sabía que estaban fuera de mi presupuesto, y cual va siendo mi sorpresa que en una de las páginas tenían un descuento espectacular y terminé pagando 130 libras por boleto!!! Lo cual me hizo muy muy feliz porque lo único que tenía que hacer ahora era esperar el anhelado día.

Por fin llegó el 31 de Diciembre y junto con mi hermana nos vestimos de gala, nos abrigamos muy bien para aguantar el frio, y nos fuimos a embarcar para disfrutar del recorrido sobre el Támesis que nos dan antes de llegar a la media noche. El recorrido es espectacular porque puedes ver las luces navideñas en todos los edificios, además cuando pasas debajo de Tower Bridge es súper emocionante, a eso súmenle que conocimos a unos españoles muy simpáticos con los que reímos muchísimo.

Ya como a eso de las 11:30 la embarcación se posicionó atrás del puente de Westminster, y yo pensé, por qué aquí? Que acaso no nos vamos a posicionar enfrente del London Eye? Y pues no, resulta que todas las embarcaciones se posicionan ahí, por seguridad.

Porque con los fuegos pirotécnicos todo el humo se va hacia adelante, fue que entendí que no es buena opción irse a parar frente a London Eye como lo tenía pensado al inicio, ya que es tal en la cantidad de humo que no puedes ver bien desde ese punto, así que ya saben, mejor busquen los costados, ah y si tienen boletos de 10 libras lleguen temprano para tener un mejor lugar.

Ya en espera de que dieran las 12, de repente, un parpadeo en las luces del London Eye indicaban que ya estábamos a punto!!! Por lo que todos empezamos con la cuenta regresiva 10, 9, 8… se sentía una emoción indescriptible y cuando lanzaron el primer fuego artificial todos nos llenamos de júbilo y gritamos Happy New Year!!! Disfrutamos mucho del espectáculo que duró unos 15 minutos y yo estaba súper emocionada y feliz de haber podido cumplir mi cometido de estar en una parte de la zona central del festejo.

Así que si un día tienes la oportunidad de pasar Año Nuevo en Londres, ya sea en el Támesis o en alguno de sus puentes, hazlo!!! porque son los bellos momentos los que nos hacen disfrutar más de la vida.

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios