Entérate

Alerta preventiva por sarampión en Estados Unidos

Staff AXM

La Secretaría de Salud del estado de Hermosillo, Sonora, emitió una alerta preventiva para todos aquellos viajeros que tienen planeado visitar California, principalmente Disneyland, Utah, Arizona y Washington, debido a un brote de sarampión que se registra en Estados Unidos.

El número de casos registrados en dicho país asciende a 73, de los cuales, 50 están relacionados con un brote en Disneyland; en tanto en Arizona se han presentado cinco casos, tres en Utah, dos en Washington y tres en Oregon, Nebraska y Colorado.

IMG_2029-2.JPG

Foto: Disneyland

Ante esta situación, en México se han detectado dos casos, uno en Baja California y otro en Nuevo León, los cuales tienen antecedentes de haber visitado California, por lo que se recomienda a los viajeros tomar precauciones.

Se exhorta a las personas a que, antes de viajar, se apliquen la vacuna contra el sarampión, especialmente aquellas que no pueden demostrar que fueron vacunadas cuando eran niños y que nunca han tenido el padecimiento, así como los menores de 6 a 11 meses de edad.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que se propaga a través del contacto con alguna persona infectada.

Para evitar contagiarse de esta enfermedad, los viajeros deben tomar esto en cuenta:

Antes del viaje deben aplicarse la vacuna contra el sarampión.

Durante su estancia en Estados Unidos se recomienda lavarse las manos con frecuencia, no tocar ojos, nariz o boca con las manos sucias, cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar, evitar contacto con personas enfermas, así como tener a la mano los teléfonos y dirección del consulado o embajada de su país.

En caso de que se presente fiebre y erupción durante el viaje, y hasta después de 21 días de regreso del mismo, no hay que automedicarse, hay que tomar abundantes líquidos, ir con un médico, evitar contacto con otras personas y antes de llegar al país de procedencia, avisar a un oficial de sanidad internacional.

Viajeros es muy importante que tomen en cuenta estas recomendaciones para evitar una epidemia en México y otros países.

(null)

(null)

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario