fbpx
Coronavirus Entérate

Vacuna o prueba de Covid-19 para viajar a Francia desde México 

Foto: bloodua / 123RF

Desde este jueves 31 de marzo, los viajeros provenientes de México pueden ingresar a Francia sin necesidad de motivos imperiosos, siempre y cuando cumplan con los requisitos sanitarios solicitados, ya que México se encuentra en la lista verde.

Los requisitos sanitarios para viajar a Francia desde México son: certificado de un esquema de vacunación completo contra Covid-19 vigente en Francia, un resultado negativo de una prueba PCR o test de antígenos, o un certificado de recuperación. 

Foto: 123rf

Viajeros vacunados

Tomen en cuenta que las vacunas aceptadas en Francia son Pfizer/Comirnaty, Moderna, AstraZeneca/Vaxzevria/Covishield, y Janssen. 

El esquema completo de vacunación se considera:

  • 28 días después de la administración de una dossi de vacuna Janssen
  • 7 días después de una segunda dosis de Pfizer/Comirnaty, Moderna, AstraZeneca/Vaxzevria/Covishield.
  • 7 días después de la administración de una dosis complementaria de una vacuna ARNm reconocida por la EMA a personas que hayan recibido todas las dosis exigidas de alguna vacuna autorizada por la OMS pero no reconocida por la EMA.

OJO: Desde el 1 de febrero, para que la pauta de vacunación de los viajeros mayores de 18 años se considere completo, deberán haber recibido una dosis de una vacuna ARNm adicional (Pfizer o Moderna, únicamente) a más tardar 9 meses después de de la administración de la última dosis exigida. 

Foto: ventdusud / 123RF
Viajeros no vacunados

Si no cuentan con alguna vacuna contra Covid-19 o permitida en Francia, deberán presentar un resultado negativo de una prueba PCR realizada 72 horas anteriores al viaje o un test de antígenos que se haya realizado 48 horas antes del viaje (del primer vuelo en caso de realizar una escala).

También pueden presentar un resultado de recuperación (resultado positivo de una prueba PCR o de antígenos de entre seis meses y once días de antigüedad).

Foto: 123RF

Además, se deberá cumplir con las restricciones de viaje habituales, como visados, periodos de estancia, etc.

Si quieren conocer más detalles sobre los requisitos sanitarios para viajar a Francia, den click aquí

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios