Entérate Secciones

Airbnb vs NYC

Hace más de un año les hablé de la maravilla que es Airbnb. Para quienes no lo saben Airbnb es una comunidad que se creó de una página de internet en la cual tu puedes hospedarte en la casa o departamento de alguien más inscrito en el portal.

Hace más de un año les hablé de la maravilla que es Airbnb. Para quienes no lo saben Airbnb es una comunidad que se creó de una página de internet en la cual tu puedes hospedarte en la casa o departamento de alguien más inscrito en el portal, o incluso si tu deseas hacer dinero extra y cuentas con una recámara, sala o colchón disponible lo puedes poner en el listado de opciones para las personas que visitarán tu ciudad.

Resulta que la ciudad de Nueva York entabló una demanda a Airbnb con el argumento que se está violando la ley de renta, pues no se pagan impuestos por el dinero extra que se está generando. Esto ha obligado a que aproximadamente 15,000 usuarios con propiedades en NY tengan que dar de baja su perfil en esta página por miedo a tener que pagar una multa muy alta.

Airbnb

Julien Faure/REA via Redux

El problema va incluso más a fondo y es que la ley de arrendamiento en NY (para muchos ridícula) exige que el que está prestando su sillón o su recámara no puede salirse de su departamento por estar hospedando a alguien más. Para muchos usuarios esto representa un problema ya que si algunos se iban de viaje por ese fin de semana o un mes y querían “prestar” su propiedad, no podrían rentarla dentro de los parámetros de la ley.

Existen opiniones positivas y negativas, para algunos inquilinos en edificios Airbnb representa un problema pues éstos se llenan de turistas que no están conscientes de lo que pasa a su alrededor, fuman en los pasillos y son muy ruidosos, por lo cual las regulaciones que se proponen serían beneficiosas. Para otros este portal ha resultado sumamente positivo, pues representa un ingreso extra en caso de estar en problemas financieros y tienen la creencia que se ha generado cierto grado de cultura por lo cual los visitantes saben perfectamente que tienen que cuidar las instalaciones que visitan como si fueran las suyas.

Lo cierto es que este tema todavía no tiene una solución clara, tendremos que esperar para ver si seguimos teniendo opciones más económicas de hospedaje en NY o bien tendremos que empezar a pagar grandes tarifas como en los hoteles.

¿Alguien ha usado Airbnb?

Saludos!.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios