Entérate Secciones

Aeroméxico cobrará por documentar la primera maleta

A partir del 1 de febrero, los viajeros que compren vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá, en Aeroméxico, deberán pagar la primera pieza de equipaje documentado en cabina Turista.

A través de un comunicado, la aerolínea señaló que esta nueva política entrará en vigor el 1 de febrero, sin embargo, los viajeros que hayan adquirido sus boletos de avión antes de esta fecha quedarán exentos de realizar el pago.

El precio a pagar por la maleta documentada es de 500 pesos mexicanos, 25 dólares americanos o 25 dólares canadienses, cuando se realice el pago en los mostradores de Aeroméxico; si se realiza la pre compra a través de la página de internet de la aerolínea,  call center y oficinas de boletos, el costo a pagar será de 400 pesos mexicanos, 20 dólares americanos o 20 dólares canadienses. El tipo de moneda se usará de acuerdo con país en donde se realice la compra.

Únicamente, durante el mes de febrero, los pasajeros que realicen su check-in online, ya sea a través de la página de Aeroméxico o la aplicación móvil, quedarán exentos de realizar el pago de la primera pieza a documentar.

Foto: Shutterstock

De manera permanente, los pasajeros que sean socios de Club Premier Titanio, Platino y Oro, SkyTeam Elite y Elite Plus, y los tarjetahabientes American Express Aeroméxico Platinum y Santander Aeroméxico Infinite quedarán exentos de este cargo, así como los viajeros con vuelos en conexión.

De acuerdo con Aeroméxico, al pagar este servicio adicional, el impacto económico actual sobre sus tarifas será menor para el pasajero y la experiencia de viaje será mejor.

#PreguntaAXM ¿Qué opinan de esta nueva política de Aeroméxico?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios