Entérate

Museo en Dublín rinde homenaje a la literatura irlandesa

El próximo 21 de septiembre abrirá el Museo de Literatura de Irlanda (MoLi), en Dublín, el cual celebrará el patrimonio literario irlandés. 

El museo es una asociación entre el University College de Dublín y la Biblioteca Nacional de Irlanda; se inspirará en el trabajo de James Joyce, uno de los escritores más famosos de Irlanda, además exhibirá textos literarios de las colecciones de la Biblioteca Nacional, entre las que destaca la primera copia de Ulises, de James Joyce. 

El MoLI tendrá una biblioteca y organizará eventos literarios y escritos, lecturas, actuaciones, debates, exposiciones multimedia inmersivas, conferencias, recorridos históricos, y además contará con un café.

De acuerdo con la presidenta de literatura y drama angloirlandés del University College de Dublín, “el MoLI será un oasis literario y educativo para locales y visitantes por igual, en el corazón de Dublín”. 

El MoLI se podrá visitar todos los días de 10:00 a 18:00 horas, la última hora de entrada será a las 17:00 horas. 

El precio de la entrada será de 8 euros para los adultos, 6 euros para niños, estudiantes y mayores de 65 años. Si quieren una visita guiada, deberán pagar 12 euros. 

Para conocer más sobre este sitio, visiten la página oficial del Museo de Literatura de Irlanda

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios