Entérate

El Gran Cañón cumple 100 años de ser Parque Nacional

Foto: 123RF

El Gran Cañón del Colorado es uno de los sitios más increíbles y espectaculares del mundo, sus increíbles paisajes dejan sin aliento a todos los viajeros que lo visitan diariamente.

El 26 de febrero de 1919, el Gran Cañón fue designado como Parque Nacional de Estados Unidos, por lo que este 2019 cumple 100 años de tener el título.

El Gran Cañón se ubica en el estado de Arizona, cerca de las fronteras de Nevada y Utah; sus increíbles formas se dieron gracias al cauce del río Colorado que socavó el terreno durante millones de años.

Para conmemorar el centenario de la creación del Parque Nacional del Gran Cañón, se realizarán varias actividades a lo largo del año, para que los viajeros puedan unirse a la celebración.

Foto: 123RF

Entre las actividades que se realizarán destacan narraciones con música sobre la historia de las tribus Hopi y Tewa; mapping; proyecciones de películas; un simposio, un festival astronómico y cultural; entre muchas cosas más.

Si quieren conocer los detalles de cada actividad, les recomendamos visitar la página oficial del Parque Nacional del Gran Cañón

El Gran Cañón se puede visitar desde varios puntos, South Rim, North Rim y West Rim.

South Rim está abierto los 365 días del año y las 24 horas del días; solo deben tomar en cuenta que determinadas zonas cuentan con horario. El Centro de Visitantes tiene un horario de 09:00 a 17:00 horas; el Museo de Geología Yavapai abre de 08:00 a 18:00 horas; el Centro de Visitantes de Verkamp de 08:00 a 18:00 horas; Kolb Studio de 08:00 a 18:00 horas; y el Centro de Información Backcountry de 13:00 a 17:00 horas.

La torre Kiva Shop está abierta de 09:00 a 17:00 horas; la torre Stairs de 09:00 a 16:30 horas; y el Museo y las ruinas de Tusayan de 09:00 a 17:00 horas.

North Rim cierra durante el invierno, y está abierto desde mediados de mayo y hasta mediados de octubre.

El Centro de Visitantes de North Rim está abierto de 08:00 a 18:00 horas.

El precio de entrada a South Rim y North Rim es de 20 dólares por persona, si llegan a pie, autobús o bicicleta; si llegan en coche deberán pagar 35 dólares por coche, incluye a los pasajeros; si llegan en moto, deberán pagar 20 dólares por moto, incluye a los pasajeros.

Para conocer más detalles visiten la página del Parque Nacional del Gran Cañón.

La parte del West Rim no es parte del Servicio Nacional de Parques, y está gestionada por la tribu de indios hualapai. Este sitio está muy cerca de Las Vegas, lo que lo hace muy popular entre los viajeros.

En la página de West Rim pueden encontrar más información, así como los diferentes precios de entrada.

También pueden visitar el Gran Cañón en tour o hacerlo de una manera muy VIP como Alan por el Mundo. Algunas agencias como BestDay.com ofrecen varios recorridos.

¡Les compartimos la experiencia de Alan por el Mundo de sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero!

#PreguntaAXM ¿Han tenido la oportunidad de visitar el Gran Cañón? ¡Compártanos sus fotos en los comentarios!  

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario