Los tacos forman parte del ADN de los mexicanos y encontrar nuevas propuestas suele ser difícil o no tan novedoso. En este escenario, el restaurante Nudo Negro, del chef Daniel Ovadia, ofrece cada martes un menú de tacos con fusión asiática.
Ovadia es ampliamente conocido por su enfoque en la cocina mexicana contemporánea, fusionando tradiciones culinarias con toques modernos y creativos, y en Nudo Negro tuvimos la oportunidad de probar tacos con un sabor único.
Como es común en los restaurantes del chef, quien encabeza sitios como Paxia, Merkavá y Sôd, la hora de la comida se convierte en toda una experiencia que busca incluir a los comensales en el proceso para una degustación más personal.
La primera parada para cualquiera que vaya a Nudo Negro es una visita a la cocina, donde serán recibidos por su equipo. Ahí, comienza la ruta del sabor con un dumpling de pastor que los llevará a las calles de la Ciudad de México con un clásico taco chilango deconstruido.
Después, y para ir calentando motores, disfrutamos un coctel llamado To Drink on Tuesday Night, que contenía London One, mermelada de yuzu, jarabe de zacate limón y jugo de limón amarillo.
Luego, nos metimos de lleno a sus tacos:
Taco de pollo frito agridulce, encurtido de mango con semilla de mostaza, rábano, salsa coreana y guacamole.
Taco crujiente de nori con callo de pescado y machaca de res, tzatziki, rayadura de limón amarillo, hinojo y cilantrillo.
Taco de estofado de cola de res, puré de coliflor rostizada, cebolla blanca encurtida y salsa de chile de árbol.
Taco de callos a la madrileña chilanga, garbanzos fritos, salsa de ceniza de tortilla y cebolla.
DE POSTRE: Taco-crepa coreana de chongos zamoranos, matcha, rompope y merengue flameado.
También pudimos disfrutar de la Margarita Nudo Negro, la cual lleva miel de agave y va flameada con Controy.
Dónde: Zacatecas 139, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Precio: $$
Los tacos podrán encontrarlos todos los martes en su “Taco Tuesday”