Paseo de la Reforma es una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México y sin lugar a dudas, el Ángel de la Independencia (su verdadero nombre es Victoria Alada) es de los monumentos más fotografiados y famosos de la capital.
En la zona, ajetreada en algunos momentos, se encuentra Salazar, un restaurante que ofrece un excelente ambiente, vistas impresionantes y buen sabor. A la cabeza se encuentra el chef Allan Yáñez, quien tras su paso en importantes restaurantes con estrellas Michelín en Europa (Martin Berasategui, Akelarre y Azurmendi) propone un menú natural y sin pretenciones.
El espacio simula un granero con una sala abierta y es un perfecto escape en el corazón de una de las ciudades más grandes del mundo. Con la visión de un bistrot de campo, el menú es estacional y tiene entre sus principios respetar las vedas para salvaguardar los procesos de desarrollo y conservación de sus ingredientes.
“Cuidamos la calidad y procedencia de nuestros ingredientes, así como la técnica con la que se manipulan, pues creemos que al cuidar estas dos variables se alcanzan nuestros dos objetivos con la comida: el sabor y el bienestar”, refieren en su página web.
Si su sabor no fuera suficiente, su espectacular ubicación y terraza tiene una de las vistas más impresionantes de la ciudad de México: Frente al Ángel. Y ya sea durante el día o, especialmente, en la noche los comensales tendrán de frente un impresionate horizonte.
Tuvimos la oportunidad de probar sus alimentos y para irles abriendo el apetito, les compartimos nuestras elecciones:
Crudo de pesca de temporada
Con salsa de pimiento rojo y Granny Smith
Betabel en textura
Con Harissa y queso de cabra
Poro braseado
Con mouse de alcaparra, vinagreta de mandarina e Ikura
Chuletón de cerdo
Con Veloute de gochujang y jitomate confitado
Pato añejado
Pato laqueado en una preparación de soya, especias, jengibre. Luego se cuelga y se añeja 12 días. Se sirve con orange jus y jus de pato.
Berenjena rostizada
Con Aderezo de miso y pistache
Papa de Oaxaca
Con crema de queso y shishito
DE POSTRE…
Panna cotta de Brie
Con Coulis de coco y supremas de cítricos
París-Brest
Pralinè y crema de avellana
Si están buscando un sitio de celebración (aniversarios, cumpleaños…) o simplemente darse un gusto “escapando” del estrés citadino sin salir de la capital, Salazar es una gran opción.
Dónde: Av. Paseo de la Reforma 333-Piso 8
Precio: $$$