Los niños tienen muchas cosas que contarnos y enseñarnos del mundo, su entorno y la vida diaria; y muchas veces los adultos no vemos más allá de lo que los más pequeños nos muestran.
Beatriz Sokol es una fotógrafa mexicana que durante cuatro meses, en la Costalegre de Jalisco, colaboró con niños y niñas, de entre 4 y 13 años, impartiendo un taller que giró en torno a la imagen como herramienta narrativa: capaz de expresar, reimaginar y dialogar sobre el contexto e identidad de quien se encuentra detrás de la cámara.
A través de esta colaboración, Beatriz Sokol conoció la costa sur de México desde la perspectiva de los niños y niñas que habitan sus pueblos; y creó MAGOS, un proyecto que presenta una serie de fotografías de diversos personajes que crearon los niños y niñas, y muestran las necesidades, problemas y alegrías de sus comunidades.
MAGOS es una exhibición que nos recuerda la importancia de todo lo que nos rodea, que incluso el objeto más insignificante puede tener una gran historia; nos muestra la realidad de comunidades mexicanas, la visión de sus habitantes más pequeños, sus preocupaciones y alegrías.
Esta exposición se puede visitar en Casa Versalles hasta el 27 de agosto, de miércoles a viernes de 12:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo de 11:30 a 16:30 horas. La entrada es gratuita.
Además los próximos 9 y 26 de agosto Beatriz Sokol realizará visitas guiadas, a las 12:30 horas. Para conocer más detalles sobre estas visitas, estén al pendiente de las redes sociales de Ojo Arte.
MAGOS se da gracias a la colaboración entre Ojo Arte y Casa Versalles.