Por Karla Campos y Marthita Carrillo
La comida rompe fronteras y al viajar, degustar un platillo es conocer un poco del sitio donde estamos y en algunos casos, como en Tzuco es traer a la mesa la historia de vida de un soñador.
Carlos Gaytán es un mexicano que luchó por sus sueños y a los 20 años llegó a Chicago desde Huitzuco, en Guerrero, para buscar una mejor vida. Ahí trabajó en cocina de un hotel donde poco a poco fue ascendiendo llegando a chef ejecutivo del restaurante Bistrot Margot en 2004.
A partir de ahí y con la guía de importantes figuras en la gastronomía, como el chef Dominique Tougne, sus esfuerzos se dirigieron a su primer restaurante: Mexique. Con una fusión de comida mexicana con las técnicas francesas, este sitio le otorgó el reconocimiento como el primer mexicano en recibir una estrella Michelin.
Tras diez años e incontables alabanzas cerró Mexique y el chef Carlos Gaytán dio paso a nuevos proyectos como Há, ubicado al interior del Hotel Xcaret, en la Riviera Maya y Tzuco, en Chicago, Illinois.
Lee también: ¿Cómo tomar buenas fotos de la Cloud Gate?
La Ciudad de los Vientos, que vio materializar sus metas, es el escenario perfecto para el homenaje que hace Gaytán a sus raíces en Huitzuco (de ahí el nombre del restaurante) y se ha convertido en uno de los lugares más populares para comer en esta metrópoli estadounidense.
Los platillos son una reinterpretación de clásicos mexicanos y estos son algunos de lo que encontrarán en su menú:
Dónde: 720 N State St, Chicago, IL 60654, Estados Unidos
Cuánto: $$$