Colaboraciones

¿Cómo tomar buenas fotos de la Cloud Gate?

Foto: Karla Campos

A pesar de que su nombre real es la Cloud Gate, popularmente es conocido como The Bean (frijol) y es uno de los atractivos turísticos más visitados en la ciudad de Chicago, Illinois.

Ubicado en Millennium Park, esta monumental escultura del artista indo-británico Anish Kapoor atraé a miles de personas que buscan la mejor fotografía de esta reflejante obra de arte.

Sin embargo, es muy probable que al visitarla se encuentren con cientos de personas con la misma misión, entonces ¿es posible tomar una foto en soledad? Sí, y el tip es muy sencillo: lleguen temprano.

En el último viaje que hice a Chicago, invitada por la oficina de Turismo del destino, puse mi despertador poco antes de las 7 am. El frío había ocasionado leves nevadas los días anteriores y esa mañana el clima no pintaba muy diferente.

Me quedé de ver con Julio de El Souvenir y caminamos un par de calles hasta llegar a Millennium Park. El frijol nos esperaba expectante, un par de corredores valientes realizaban su rutina alrededor y uno que otro turista que corría a resguardarse del frío tras tomarse la foto.

Si bien la desmañanada y el clima podrían desanimarlos un poco, al levantarse temprano podrán lograr una foto frente “al Frijol” ustedes solos y la luz del amanecer es una de las más bonitas del día.

Foto: Karla Campos

 

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario