Tips

Razones para hacer un viaje en solitario

Hacer un viaje en solitario es una de las mejores experiencias de la vida, aunque para muchos es un paso muy difícil para dar.

Sin embargo, una vez que hayas tomado esta decisión y con una buena planeación, hacer un viaje consigo mismo, se convertirá en una gran aventura. 

En Alan por el mundo te compartimos varias razones por las que debes hacer un viaje en solitario, al menos una vez en la vida. 

Eres dueño de tu tiempo e itinerario 

Al hacer un viaje en solitario no dependes de alguien más para recorrer una ciudad o conocer un nuevo sitio. 

Tu decides a qué hora levantarte, a qué hora comer, a dónde ir, si tomar otra ruta e inclusive hacer un cambio de última hora en el itinerario. ¡Nadie te lo reclamará! 

Sales de tu zona de confort

Al salir de la zona de confort recibirás recompensas, vivirás increíbles experiencias y hasta conocerás muchas personas. 

Ir a un país donde hablan un idioma diferente al tuyo o que cuenta con diferentes tradiciones es algo que te pondrá a prueba y te hará crecer como ser humano. 

Encontrarte contigo mismo

Al viajar solo aprenderás a estar contigo. Una gran ventaja que tienes es que solo tu sabes lo que te gusta y lo que no, así que no habrá alguien que te obligue a ir a un lugar que no te llame la atención o que te reclame por quedarte tiempo de más en un sitio que te haya gustado. 

Al viajar solo y salir de la zona de confort, te obligarás a hacer cosas que jamás hubieras pensado que pudieras realizar. ¡Te sorprenderás! 

También te obligarás a platicar contigo mismo, algo que aunque no lo creas no es muy común hacerlo en la vida diaria. Al estar solo te escucharás y reflexionarás mientras disfrutas de sitios increíblemente bellos, los cuales te harán más sensibles y lograrás encontrarte con una parte muy profunda de tu ser. 

Conocerás mucha gente 

Cuando viajas en compañía de amigos, tu pareja o familia, todo el tiempo te la pasas platicando y conviviendo con ellos, sin embargo, al viajar solo te obligarás a platicar con los locales y otros viajeros.

Al conocer a locales y extranjeros aprenderás más sobre el lugar que estás visitando e incluso te darán recomendaciones de lugares para conocer o comer que no vienen en las guías de viaje. 

Platicar con personas de otras culturas y otros países te hará comprender a los demás y te quitará los prejuicios. 

Tu instinto de supervivencia saldrá a flote 

Es normal tener miedo a lo desconocido pero no dejes que esto te desanime, los seres humanos somos extremadamentes listos y nuestro instinto de supervivencia siempre saldrá a flote, ¡no te pasará nada! 

Si te llegara a pasar algún contratiempo siempre encontrarás ayuda o alguna forma de resolverlo, siempre hay gente buena en el mundo. 

También aprovecha la tecnología por si te surge algún problema, la conexión es una ventaja que tenemos actualmente, y será una gran aliada en cualquier imprevisto. OJO: tampoco abuses de ella, recuerda que lo importante es disfrutar e involucrarse con el destino. 

Tampoco te dejes llevar al 100% por los comentarios negativos que hacen algunas personas e incluso medios de comunicación sobre algún país; en cualquier parte del mundo encontrarás inseguridad, lo importante es usar tu sentido común. Verás que cuando llegues a tu destino, los comentarios negativos pasarán a un segundo e incluso tercer plano. 

Consejo AXM: Es importante que siempre viajes con un seguro, te será de gran ayuda en caso de algún imprevisto. 

¡Atrévete a viajar solo! ¡Será la mejor aventura de tu vida!