Nueva York es una de las ciudades más visitadas del mundo, gracias a su enorme oferta cultural, artística, gastronómica, deportiva y de entretenimiento.
La Gran Manzana tiene actividades para todo tipo de viajeros y si están planeando un viaje a esta ciudad les recomendamos ver todos los videos de Alan por el mundo, pero como hay clásicos que no se olvidan, les compartimos 10 clásicos que hacer en Nueva York.
Deslumbrarse en Times Square
Times Square es la intersección de calles más popular de Nueva York y unas de las más conocidas del mundo. En ella cruzan la W 45th St, la 7th Avenue y Broadway; y está llena de luces y grandes carteles publicitarios.
Este sitio es uno de los más populares de la ciudad que incluso ha sido protagonista en varias series y películas.
En Times Square encontrarán bares, restaurantes, teatros, museos y mucho ambiente.
Pasear por Central Park
¿Qué sería de una visita a Nueva York sin caminar por Central Park e incluso hasta hacer un picnic?
Central Park es el principal pulmón de la ciudad y alberga varios atractivos como la Fuente de Bethesda, el Castillo Belvedere, el memorial de John Lennon, un zoológico, entre otros.
Subir a uno de su miradores
Admirar la Gran Manzana desde las altura es una experiencia espectacular, y en Nueva York pueden hacerlo desde algunos de sus rascacielos.
Algunos de los miradores más populares son: One World Trade Center, que presume ser el rascacielos más alto del hemisferio occidental, y el sexto más alto del mundo; Top of the Rock, una plataforma de observación que se ubica en el edificio Comcast, en Rockefeller Center, y desde donde pueden disfrutar increíbles vistas de la ciudad y Central ParK; y Empire State Building, uno de los rascacielos más antiguos e icónicos de la ciudad.
Lee también: ¿Cuál es el mejor mirador de Nueva York?
Visitar algunos de sus museos
Nueva York también tiene una gran oferta de museos que pueden visitar.
Destacan el Museo Metropolitano de Arte (MET), el Museo de Arte Moderno (MoMA), el Museo Americano de Historia Natural, el Museo Whitney de Arte Estadounidense, el Museo Solomn R. Guggenheim, y muchos más.
Conocer el Memorial y Museo del 11 de septiembre
El Memorial y Museo del 11S rinden homenaje a quienes perdieron la vida durante los ataques del 11 de septiembre de 2001.
El monumento ocupa el espacio donde se ubicaban los cimientos de las Torres Gemelas, y busca que las generaciones futuras puedan entender lo que sucedió.
Para muchos esta experiencia es muy conmovedora y emotiva.
Cruzar el puente de Brooklyn
El puente de Brooklyn une Manhattan con Brooklyn y es uno de los sitios más representativos y fotogénicos de Nueva York.
Cruzarlo es una actividad obligada y popular para los viajeros.
Cuando estén del lado de Brooklyn, no se pierdan las increíbles vistas de Manhattan, es ideal para disfrutar de un atardecer.
Lee también: 10 cosas gratis que hacer en Nueva York
Comer una hamburguesa
Como buenos #GordosXElMundo, no debe faltar degustar una hamburguesa; en Nueva York encontrarán muchas ofertas, pero que mejor que una Shake Shack, la favorita de Alan por el mundo y de muchos de esta comunidad viajera.
Lee también: Mi top 10 de hamburguesas favoritas del mundo
Asistir a un musical en Broadway
Para hacer una visita completa a Nueva York hay que disfrutar de una obra o musical en Broadway.
Encontrarán varias opciones para diferentes gustos, pues cada año se estrenan decenas de obras y musicales.
Si no están seguros cuál ver, les dejamos las recomendaciones de Alan por el mundo.
Admirar la Estatua de la Libertad desde el Ferry de Staten Island
La Estatua de la Libertad es otro de los íconos de Nueva York, y aunque está la opción de visitarla, no hay nada mejor que tomar el ferry que lleva a Staten Island y admirarla desde ahí.
Las vistas son increíbles y además ¡el viaje en el ferry es gratis!
Lee también: ¿Cómo sobrevivir en Nueva York con bajo presupuesto?
Perderse en sus calles
Como lo hemos dicho siempre, no hay mejor manera de conocer un destino que caminar y perderse por sus calles, encontrarán muchas sorpresas.
Dedíquenle una tarde a su itinerario para caminar por la ciudad y descubrir algunos de sus rincones.
Extras:
Tomarse una foto en DUMBO
DUMBO un barrio de Brooklyn y su nombre es un acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass; y como bien lo dice está debajo del puente de Brooklyn.
Este sitio es uno de los favoritos de los viajeros para admirar el puente de Brooklyn y tomarse fotos.
Visitar el estadio de los Yankees
El estadio de los Yankees es uno de los sitios favoritos de los viajeros amantes del baseball.
Hay dos opciones para conocerlo, tomando un tour o yendo a un partido de los yankees.
Las visitas guiadas por el estadio duran alrededor de 45 minutos y se hace en varios idiomas, entre ellos el español. En el tour pueden conocer a detalle la historia del estadio y del equipo.
Subir al Cyclone en Coney Island
La Cyclone es una montaña rusa que se ubica en Coney Island, y es quizá la atracción más legendaria del lugar, por lo que es obligado subir y disfrutar de un momento de adrenalina, claro, si son amantes de este tipo de aventuras.
Coney Island abre únicamente en verano y es ideal para pasar un rato de emoción y adrenalina, ¡además es muy instagrameable!