La celebración del Día de Muertos en México es una fiesta llena de colores, sabores y folclor, el cual desde hace algunos años ha salido a las calles para reinventar algunas de las tradiciones más arraigadas en la población.
Uno de los aspectos más llamativos es el de los alebrijes (seres imaginarios conformados por elementos fisonómicos de animales diferentes y realizados de cartón por artesanos de varias partes del país), los cuales formarán parte de las celebraciones del Día de Muertos en la Ciudad de México.
Este año, el Desfile de Alebrijes Monumentales, el cual presentará artesanías de estos seres fantásticos a gran escala, se llevará a cabo el sábado 19 de octubre del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia. La ruta incluye un recorrido por las calles de 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma.
De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de la CDMX, los festejos por el Día de Muertos arrancarán con este Desfile de Alebrijes, el cual será representado por el trabajo de artesanos de distintas zonas del país.
Si no pueden asistir al desfile, no se preocupen los trabajos serán exhibidos sobre Paseo de la Reforma (entre las glorietas del Ángel y la Diana Cazadora) del sábado 19 de octubre al domingo 17 de noviembre.