Tips

Cómo llegar al centro de Seúl desde el aeropuerto

Seúl es una ciudad vibrante, llena de historia, música, diversión y sus habitantes son muy amables y entregados con el viajero, siempre están dispuestos a ayudar.

En esta ocasión queremos compartirles una guía que les ayudará a trasladarse desde el aeropuerto hacia el centro de Seúl.

Aeropuerto Internacional de Incheon

El Aeropuerto Internacional de Incheon es el más grande del Corea del Sur y uno de los más importantes de Asia, por lo que diariamente recibe a miles de viajeros que planean visitar el país o se encuentran en tránsito; y seguramente es al aeropuerto que llegarán si planean visitar Seúl.

Ferrocarril del Aeropuerto (AREX)

El Ferrocarril del Aeropuerto. AREX (Airport Railroad Express) se divide en dos tipos, el tren normal y el tren directo.

El tren normal se detiene en 14 estaciones, desde las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto de Incheon hasta la Estación de Seúl.

El tiempo de viaje del tren normal, desde la Terminal 1 a la Estación Seúl es de 59 minutos aproximadamente, la primera salida es a las 05:23 horas y la última a las 23:56 horas. El precio es de 4,150 wones, más 500 wones de depósito. (El depósito se hace en caso de emitir un billete de un solo uso, sin tarjeta de transporte. Los wones se recuperan al llegar al destino).

El tiempo de viaje del tren normal desde la Terminal 2 a la Estación Seúl es de 66 minutos, la primera salida es a las 05:15 y la última a las 23:50 horas. El precio del viaje es de 4,750 wones, más 500 wones de depósito. (El depósito se hace en caso de emitir un billete de un solo uso, sin tarjeta de transporte. Los wones se recuperan al llegar al destino).

El billete del tren normal se puede comprar en el Centro de Atención al Cliente de la Terminal 1 y 2, del Aeropuerto de Incheon.

El tren normal tiene conexión con varias estaciones del metro.

El precio del boleto por el viaje en el tren directo tiene un costo de 9,500 wones, para adultos y 7,5o0 wones para niños; el trayecto de la Terminal 1 a la Estación Seúl es de 43 minutos. El primer viaje sale a las 05:23 horas y el último a las 22:48 horas.

El trayecto del tren directo de la Terminal 2 a la Estación Seúl dura 51 minutos. El primer viaje sale a las 05:15 horas y el último a las 22:40 horas.

El billete del tren directo se puede comprar en el Centro de Atención al Cliente de la Terminal 1 y 2, del Aeropuerto de Incheon. Si presentan su billete de avión de Korean Air, Asiana Airlines, Jeju Air o Eastar Jet, pueden obtener un descuento.

En la página oficial de AREX pueden encontrar más información. 

Autobús

Existen dos tipos de autobuses, los premium y los estándar. Ambos parten desde las dos terminales del aeropuerto.

Los autobuses premium hacen viajes directos o con paradas en algunos hoteles. Su tiempo de trayecto es menor ya que hace menos paradas; y cuenta con asientos más espaciosos y cómodos. Los precios varían de acuerdo con su ruta y destino.

Los autobuses estándar realizan más paradas y sus asientos son más estrechos. Los precios varían de acuerdo con su ruta y destino.

Sus billetes los pueden comprar en las puertas de llegadas 4 o 9 del primer piso de la Terminal 1, o en las puertas exteriores 4, 6, 7, 8, 11, 13. En la Terminal 2, pueden comprarlos en el subsuelo B1 del Centro de Transporte.

Taxi

Hay cuatro tipos de taxi que pueden tomar, el común, el premium, el jumbo y el internacional.

La tarifa básica del taxi común es de 3,800 wones, con un adicional del 20% en horario nocturno, de 00:00 a 04:00 horas.

La tarifa básica del taxi premium y jumbo es de 6,500 wones, y no tienen cargo extra por horario nocturno.

Los taxis internacionales son taxis especiales que ofrecen el servicio en inglés, japonés o chino, y es necesario reservarlos con anticipación, a través de su página de internet. OJO: es necesario dejar un número teléfonico coreano.

La tarifa del taxi internacional se fija según el destino, por ejemplo la de un taxi normal va entre 65,000 y 90,000 wones. Y las del premium y jumbo van entre 95,00 y 130,000 wones.

Consejos Finales

Las aplicaciones como Uber también son una buena opción para aquellos que quieran o necesiten un transporte privado. La ventaja es que desde el inicio pueden saber de cuánto será su cuenta y no terminen llevándose una sorpresa.

Además, también te recomendamos utilizar estas apps de ubicación para que encuentres el transporte y las referencias más cercanas a tu lugar de hospedaje.