Secciones Tips

Apps para no perderte en tus viajes

Cuando llegamos a una ciudad, saber cómo movernos en ella es indispensable para aprovechar nuestra visita y evitar perdernos.

Cuando llegamos a una ciudad, saber cómo movernos en ella es indispensable para aprovechar nuestra visita y evitar perdernos. Si bien utilizar un mapa como los que vienen en las guías de viaje ha sido la opción más común, actualmente la tecnología nos permite tener en nuestro bolsillo infinidad de rutas y caminos.

Si estas planeando un viaje, en Alan por el Mundo te recomendamos cinco apps que debes descargar y así te evitarás unos cuantos dolores de  cabeza.

Google Maps

Referente en los servicios de geolocalización, esta aplicación de Google nos ofrece imágenes de mapas desplazables, fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones a pie, en transporte público (sólo para algunos destinos), automóvil y bicicleta.

1googlemaps

Uno de los servicios más útiles de Google Maps, es la posibilidad de descargar la información de una ciudad y poder acceder a los planos sin conexión de internet.

Incluida en dispositivos Android

App Store https://itunes.apple.com/es/app/google-maps-navegacion-y-transito/id585027354?mt=8 

Citymapper

El objetivo de esta app es simple: brindar las mejores rutas para llegar tu destino y nació cuando sus desarrolladores vieron que Londres, una de las ciudades con mayor oferta de transporte, era también un dolor de cabeza para sus visitantes y locales.

Con una interfaz sencilla, Citymapper te permite guardar tus destinos preferidos y te dice cuáles son los medios de transporte cercanos, así como su precio y tiempo estimado de llegada. Actualmente está disponible en poco más de 30 ciudades, pero cada día se suman más lugares.  

Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.citymapper.app.release&hl=es_419

App Store https://itunes.apple.com/us/app/citymapper-ultimate-transit/id469463298?mt=8

1citymapper

AroundMe

¿Qué pasa si estás en un destino nuevo pero todo es desconocido para ti? Esta aplicación te ofrece información práctica sobre farmacias cercanas, cajeros para sacar dinero, restaurantes, cines, hospitales y más.

Es una excelente aliada para identificar dónde se encuentran los servicios que puedas necesitar de acuerdo a tu ubicación.  

Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tweakersoft.aroundme&hl=es_419

App Store https://itunes.apple.com/es/app/aroundme/id290051590?mt=8

Art City

Si lo que estás buscando además son recomendaciones para ir a galerías, museos y centros culturales y de arte, esta aplicación te ofrecerá una vasta oferta relacionada con el arte y la cultura de varios destinos alrededor del mundo.

Además, permite a los usuarios visualizar (y modificar) la distancia y la categoría artística que estás buscando.  

Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=es.arteinformado&hl=es

App Store: https://itunes.apple.com/mx/app/artcity-by-arteinformado/id1076420834?l=en&mt=8

1art

Best City Stores

Finalmente, si lo que buscas es dónde hacer tus compras. Este conjunto aplicaciones te ayudarán a encontrar las mejores tiendas a tu alrededor. Los amantes del shopping encontrarán una guía para moverse por las tiendas, grandes almacenes y mercados de las grandes capitales europeas.

Actualmente está disponible para Roma, París, Londres, Madrid, Ámsterdam y Barcelona.

NOTA: Recuerda que ya está disponible la aplicación de Alan por el Mundo para la App Store y la Google Play. En ella encontrarás un mapa donde podrás visualizar los destinos ya visitados, así como los videos.

Además, te avisará cada que se suba un nuevo material a al canal de Youtube y marcará los videos que ya viste.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.com.quierelo.alan 

App Store: https://itunes.apple.com/mx/app/alan-x-el-mundo/id1111405339?l=en&mt=8 

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

9 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario