Colaboraciones Secciones

4 lugares extraordinarios que conocí en 2015

firmas_Manu

2015 fue un año muy bueno para mí. Quizá no tan prolífico en relación a los viajes como el 2014, pero logré visitar lugares fantásticos, y talmente memorables, que merecen una mención en este recuento anual.

Processed with VSCOcam with c8 preset

El siguiente orden está determinado cronológicamente, y no por importancia ni predilección:

  1. Universal Studios Orlando (EUA)

Una indiscutible re conexión con mi niño -ñoño- interior. El hotel vintage Cabana Beach Resort, los mejores y más deliciosos restaurantes para gordos como yo, las zonas temáticas de mis películas y series favoritas, las montañas rusas y los simuladores de realidad virtual que te pueden hacer reír o vomitar. ¿Lo que más me gustó? The Wizarding World of Harry Potter.

  1. Delta del Ebro (España)

Un súbito deseo de volverme independentista catalán. Una tierra desconocida, con una riqueza natural y cultural incomparables: sus campesinos cultivan el arroz a las viejas andanzas, y puedes pasear sobre las aguas acanaladas comiendo y bebiendo las delicias que este lugar fecunda y comparte, paella, vino y mejillones. Los locales son gentiles y bondadosos. ¿Lo que más me gustó? Volar en Paramotor sobre el río.

3. Cambridge (Inglaterra)

Un deseo ridículo por volver a estudiar. Cambridge es la universidad histórica de la genialidad: caminar por donde lo hizo Hawking, Turing, Darwin, o uno de mis mejores amigos, Owen. La absoluta atmósfera británica: sus edificios de tardo gótico inglés, la pacífica navegación por el Río Cam, el paseo por sus jardines de césped perfecto y el graznar histérico de los cisnes reales. ¿Lo que más me gustó? King’s College Chapel.

  1. Antigua Guatemala (Guatemala)

Una ciudad tranquila, repleta de bares y rodeada de volcanes, donde los terremotos que lo derrumban todo han sido adoptado como parte de las tradiciones locales. Las fachadas de las casas tienen colores vivos, de una elegancia de antaño, y las piedras caídas de los templos, se han mantenido ahí como testimonios de la inevitabilidad del paso del tiempo. Es un San Cristóbal de las Casas (México), pero mejor. ¿Lo que más me gustó? Las Ruinas de Santa Clara.

Como diría Joseph Conrad en El Corazón de las Tinieblas “(…) de muchacho, había en la tierra muchos espacios en blanco, y cuando veía uno en un mapa que me resultaba especialmente atractivo (aunque todos lo eran), solía poner un dedo encima y decir: ‘cuando crezca iré aquí’.” Así le hago yo, versión post moderna, y con Google Maps.

¿Ustedes qué lugares visitaron en 2015 y me recomiendan visitar? Recuerden poner siempre en sus resoluciones algo relativo al viaje, solos o acompañados, a una ciudad nacional o internacional, a un país conocido o nuevo, lo que sea es bueno, pero cúmplanlo.  Yo ya de entrada me voy a Islandia a finales de febrero. ¡Feliz 2016!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios