Entérate Secciones

3 festivales gastronómicos de México que no puedes perderte

Gracias a la diversidad cultural y gastronómica que tiene México, durante todo el año podemos disfrutar de varios festivales que ofrecen actividades para todos los gustos y edades.

Gracias a la diversidad cultural y gastronómica que tiene México, durante todo el año podemos disfrutar de varios festivales que ofrecen actividades para todos los gustos y edades.

En esta ocasión, les hablaremos sobre tres festivales que se celebran en nuestro país; en ellos encontrarán una gran oferta gastronómica y aprenderán sobre la cultura mexicana. Además, este tipo de eventos son una excelente forma de conocer México.

Feria Nacional del Queso y el Vino

Mayo y junio, Tequisquiapan. http://www.feriadelquesoyvino.com.mx/

La Feria Nacional del Queso y el Vino (FNQV), se celebra cada año entre los meses de mayo y junio en el Parque La Pila de Tequisquiapan, Querétaro. En ella se reúnen expositores, instituciones, empresas y productores expertos en quesos y vinos, quienes comparten sus experiencias y conocimientos con los visitantes.

vinoFoto: Facebook del FNQV

En el festival se ofrecen degustaciones, catas, talleres donde podrán crear su propio vino, ¡y hasta conciertos!

Tequisquiapan se encuentra cerca de la ciudad de Querétaro, por lo que es buena opción hospedarse allí, ya que también tiene muchísimo que ofrecer a los viajeros, como el Parque Industrial Querétaro, el Parque Querétaro 2000, la Casa Queretana de las Artesanías, sus museos y exposiciones de arte.

Festival del Chile en Nogada

Agosto en domingos, Puebla. Página de Facebook.  

Los chiles en nogada son originarios de Puebla y la mejor época para comerlos es durante el mes de agosto y parte de septiembre, por lo que la ciudad poblana organiza este festival durante los domingos de agosto en los barrios tradicionales de la ciudad y el centro.

El evento se realiza desde 1991 y en él se pueden disfrutar de exposiciones, degustaciones, talleres gastronómicos, juegos, eventos artísticos y hasta participar en el concurso “El mejor chile en nogada”. Además, se ofrecen visitas a los principales monumentos históricos de la ciudad. Cabe destacar que la ciudad de Puebla ha sido de gran importancia para la historia de México, por lo que cuenta con una gran oferta cultural para los viajeros.

chileFoto: Shutterstock

Asistir al Festival de Chile en Nogada es un excelente pretexto para descansar un fin de semana en la ciudad de Puebla. Hay mucho que ver… ¡y hasta qué comer!

Feria Nacional del Tequila

Noviembre a diciembre, Tequila. http://tequileros.org/festivaltequila/

¡Visitar México y no probar el tequila es imperdonable! Es como si fueran a Francia o a Chile y no tomaran ni una copa de vino. El tequila es la bebida por excelencia de México y cada año se le celebra durante la Feria Nacional del Tequila.

La feria tiene lugar desde último sábado de noviembre al segundo domingo de diciembre en el municipio de Tequila, Jalisco, donde se presentan los principales fabricantes de esta bebida para mostrar el proceso de elaboración y realizar degustaciones.

También hay un desfile, juegos pirotécnicos, danzas folclóricas, mariachis, eventos culturales, espectáculos de charrería y degustaciones de comidas típicas regionales.

México con sus playas únicas, cultura y gastronomía, es uno de los destinos más coloridos del mundo. Si desean visitarlo y no saben por dónde empezar, pueden elegir alguno de sus festivales: cada uno es auténtico y en ellos descubrirán la cultura mexicana.

Viajeros, ¿qué otros festivales nos recomendarían?

Infografia-Mexico-20150928171210 (1)

*Artículo patrocinado por Marriott International

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario