Colaboraciones

¿2 semanas en New York son suficientes?

Por: @eldiariodebeto

La cantidad de atracciones turísticas que día a día crecen en número, hacen que la ocupación hotelera sea una de las más altas del mundo durante la mayor parte del año y creciendo a más del 100% en fechas especiales como Acción de Gracias, Navidad y Año nuevo hacen que el tiempo que estés, cualquiera que sea te dará siempre la sensación que nunca será suficiente.

New York tiene más de 8.5 millones de habitantes, en gran parte son inmigrantes. No es extraño que caminando por una de las cuadras de la Quinta avenida mientras ves los escaparates de las marcas más lujosas del mundo te encuentres con turistas de por lo menos 10 lugares del mundo, haciendo de esta ciudad un mix del mundo.

Por esta razón te voy a contar algunos lugares que visité durante mi experiencia de 2 semanas por esta SÚPER ciudad, en donde los planes variaron entre lo gratuito, lo bajo costo y una que otra experiencia Premium como joya de la corona.

– Central Park, con sus 3.4km2 es el corazón y los pulmones de la ciudad, con muchos caminos y spots llenos de magia que no por nada han servido como escenario de muchas películas de Hollywood que hoy en día antojan cada vez más visitar este lugar.

$: Gratis

– Top of the rock, este mirador ubicado en el Rockefeller Center se alza 260 metros por encima del suelo, tiene una de las mejores vistas de la ciudad gracias a su ubicación al centro de la enorme isla.

Existen muchos más miradores como The edge, Empire State o el Zummit pero en lo personal este siempre será mi favorito.

$: $$

– Experiencias Sensoriales en la ciudad hay muchas para todos los públicos y precios, en esta ocasión el Color Factory Experience fue el que visité. Un recorrido por diferentes salones vestidos de piso a techo con colores, fotografías, muchos dulces y mucha diversión.

$: $$

– Time Square es la clásica imagen de New York, una esquina de la ciudad conformada por muchas esquinas cuyas fachadas están completamente llenas de pantallas, luces e imágenes cambiantes que llenan de colores y de brillo los ojos de todos los que recorren la zona. Imperdibles las tiendas de sus calles y como consejo, disfruta de este lugar en el día y la noche, son experiencias diferentes, pero igualmente divertidas. Y no busques Time Square, a donde sea que vayas cruzaras por aquí

$: Gratis

– Staten Island Ferry, fui uno de los 19 millones de pasajeros que toman esta ruta entre Manhattan y Staten Island. El atractivo: La espectacular vista de la ciudad, que la ruta pasa muy cerca a la Estatua de la Libertad y que es un servicio Gratuito.

El ferry se toma en la estación de Ferries en el extremo sur de la ciudad y sale cada 30 minutos.

$: Gratis

– Calles y más Calles (5ta Avenida, Madison Av, Broadway) Cada una tiene su encanto y lo mejor del plan es perderse por todas ellas, entre tiendas, museos y restaurantes siempre mirando hacia arriba e intentando no tener todo el día la boca abierta.

Otro de los puntos entre calles que hay que recorrer son barrios icónicos de la ciudad como Chelsea, ChinaTown, Soho o el DownTown, cada uno con atractivos diferentes, pero todos de visita obligada.

$: Gratis

– Hudson Yards, una de las zonas más cool de la ciudad que cuenta con dos de las nuevas atracciones en la ciudad. El Vessel, una obra que ha costado cerca de 200 millones de dólares con una estructura llena de escaleras que se eleva más de 45 metros del suelo y está formada por 154 tramos de escaleras con 2500 escalones que conectan 80 descansos. Su llamativo acabado con paneles de acero de color cobre llaman la atención desde la distancia.

Y el Little Island ubicado en la antigua ubicación de los muelles 53 y 54 es un jardín flotante sobre las aguas del Rio Hudson que cuenta con restaurantes, teatros al aire libre,  mucho espacio para realizar picnics y disfrutar de un atardecer sobre New Jersey que no olvidarás.

$: Gratis

– Ground Zero o Zona Cero, Monumento que conmemora solemnemente los atentados del 11 de septiembre. Un paso obligado cuando estás en el DownTown ya que no solo es el monumento sino un complejo nuevo de edificios, la estación Oculus del Metro, tiendas y museos.

$: $

– Museos, en este punto hay para todos los gustos, MoMa (Museo de Arte Moderno), MET (Arte de todo tipo, desde el más antiguo hasta obras de arte moderno), Natural History Museum (Visitar este museo es sumergirse en la película Una noche en el museo y conocer todo sobre historia natural), y muchos otros con temas diversos no solo de arte sino también diseño, artesanía, sexo, gastronomía y muchos más. 

$: $$ ó Gratis

– Vuelo en helicóptero. Esta fue una de las más increíbles, recorrer la ciudad por los aires, con planes que varían según los gustos, con helicópteros a puerta cerrada o para los más extremos, sin puertas y con los pies al aire, vuelos largos, vuelos cortos, en fin, muchas opciones para hacer de esta experiencia algo inolvidable.

$: $$$ 

– Brooklyn Bridge. Este plan es toda una experiencia, comenzando con la majestuosidad del mismo puente que comunica la isla de Manhattan con Brooklyn y desde que pisas su primer metro, durante los 1833 metros restantes tendrás una vista increíble hacia donde mires, sea hacia tierra o hacia el horizonte sobre el río Hudson.

Al terminar la caminata nada como rematar con una cerveza en alguna de las fantásticas terrazas de DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass) o una Pizza en una de las primeras pizzerías que se abrieron a la llegada de la migración italiana a USA, mi favorita, Grimaldi´s Pizza.

$: $ 

De la gastronomía ni hablar… y si, ni hablemos porque esto será en un próximo post en el que les cuente sobre las delicias que se pueden probar en New York. 

Al final, como les dije al comienzo, 2 semanas parecen muy cortas al lado de todo lo que ofrece esta ciudad y puedo decirles que este post se queda corto para ilustrar todo lo que se puede hacer. 

Si quieren ver muchas más actividades pásense por @eldiariodebeto en donde les estaré compartiendo mucha más información sobre esta ciudad además de una pequeña escapada por Washington, inspirada por los fantásticos videos de Alan.

Dios nos dio los campos, y el arte del hombre edificó las ciudades.
(Marco Terencio Varrón)

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

ColombianNomads

Somos una pareja de amigos, ex-esposos, amantes de la vida y de los viajes, disfrutamos el exterior tanto como nos gusta crecer en el interior. Procuramos un estilo de vida minimalista pero moderno y práctico. Amamos la naturaleza, la aventura, el deporte y la buena mesa.

Nos fuimos a darle la vuelta al mundo durante dos años, lo logramos trabajando como nómadas digitales y haciendo voluntariados en el camino. La ganancia, muchos amigos, lecciones y un cambio profundo en la manera de entender las cosas.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario