Tips

10 obras de teatro que ver en la CDMX (actualizado 2020)

Por: Noti Teatro
1.- La Obra que Sale Mal

Con ya varias temporadas en cartelera, esta gran obra sigue demostrando porque se ha convertido en una de las favoritas del público.

Llena de complejidades y situaciones que llevan del estrés a las carcajadas de principio a fin, con un elenco talentoso y con nuevos reveladores talentos, nos cuenta las dificultades a las que se enfrenta una joven y poco experimentada compañía de teatro.

La Obra que Sale Mal es precisa en lo técnico y actoral, sin duda no puedes perdértela o repetir una vez más. 

Se presenta los fines de semana en el Teatro Aldama.

2.- Despertar de Primavera

Bajo la excelente dirección de Diego del Río y su increíble propuesta con un montaje “fuera de lo común” Despertar de Primavera enmarca una cruda y fuerte historia que te lleva de la blanca primavera al oscuro y fuerte invierno.

Con un joven pero excelente elenco, regresan con una segunda temporada. 

Se presenta los domingos del 12 de enero al 2 de febrero en el Centro Galera. 12:00pm y 5:00pm. 

 

3.- Chicago

Uno de los clásicos de Broadway regresa por segunda ocasión a la Ciudad de México con nuevo y renovado elenco.

Nos cuenta la historia de Roxie Hart, una actriz aparentemente inocente que sueña con que el baile y la canción le permitan abandonar su humilde vida. El mayor deseo de Roxie es seguir los dorados pasos de la artista de vaudeville Velma Kelly. Roxie consigue su sueño cuando algunos actos desafortunados conducen a la artista y la debutante a la cárcel, ambas acusadas de sendos asesinatos.

Se presenta de jueves a domingo en el Teatro Telcel.

4.- El Último Teatro del Mundo (regresa el 13 de febrero)

Original y 100% mexicano este hermoso musical nos cuenta la historia de Pina, una catarina enana en busca de grandeza. Le han dicho que para obtenerla, necesita buscar “El Ultimo Teatro del Mundo” y para entrar en él, romper una pared invisible con un aplauso que sólo se obtiene mostrando magia de verdad. En el camino se encontrará con varios seres raros que la acompañarán y con una disyuntiva: ¿La fama será esa magia que necesita?

Complaciendo a chicos y grandes, el Último Teatro del Mundo regresa una vez más con una corta temporada.

Regresa del 13 de febrero en un horario matineé, 12:30pm Viernes a domingo en La Teatrería.

5.- La Madriguera

Multipremiada a nivel internacional La Madriguera nos cuenta una triste pero poderosa historia, las diferentes formas que tiene una familia para afrontar una fuerte tragedia y así continuar con sus vidas. Con comedia, amor y esperanza, este texto explora la relación que tenemos los seres humanos con la muerte, nos muestra cómo es posible seguir, aún después de que nuestros peores miedos sucedan.

Te mantiene atento en cada instante. Llena de poderosas actuaciones vuelve con una segunda temporada.

Se presenta viernes 8:30pm, sábados 7:00pm y domingo s 6:0pm en el Foro Lucerna. Hasta el 1 de marzo.

6.- El Juego de la Cita 

Una diferente y divertida experiencia teatral que te hace reflexionar ¿qué es el amor, cómo lo percibimos cada quien y cómo lo vivimos?

Vuelve con una nueva temporada a partir del 14 de febrero a cargo del carismático Ricardo Peralta de Pepe & Teo.

Se presenta los jueves a las 8:30pm en La Teatrería.

7.- Agotados

Agotados es la comedia sobre un actor con el corazón roto, quebrado económicamente, con un padre chantajista y en espera de la audición que le cambie su vida. Una obra con más de 40 personajes, un gato y muchas, muchas llamadas telefónicas.

Un gran monologo que alternan 2 consentidos, Chumel Torres y el alterego de Alan por el Mundo, nuestro querido Alan Estrada. 

Se presenta viernes 8:45pm, sábados 8:00pm  y domingos 6:00pm en el Nuevo Teatro Silvia Pinal.

8.- SEMINAR

Bajo la dirección de Diego del Río esta puesta en escena llegará el 31 de enero al Teatro Milán y nos contará la historia sobre un profesor que pone en jaque la vida de cuatro aspirantes a escritores reunidos en un seminario.

Se presenta en el Teatro Milán.

9.- Sugar

Comedia musical en la que dos músicos desempleados, son testigos de una masacre, motivo por el cual serán perseguidos por gangsters. Ellos se integrarán a la orquesta de Susy, donde conocerán a Sugar, una hermosa cantante. Gracias a eso podrán salir de la ciudad de Chicago y sus vidas cambiarán. Llena de divertidos enredos y grandes números musicales ofrece una grata experiencia al público.

Se presenta en el Teatro Insurgentes de viernes a domingo.

10.- Perfectos Desconocidos

Basada en la película homónima de Paolo Genovese, nos relata el encuentro de diferentes amigos que se reúnen a cenar, mientras se desarrolla la cena aceptan un juego muy arriesgado, compartir con los demás todo lo que reciban en sus teléfonos celulares durante la cena. Lo que comienza como un juego podría desatar secretos y confesiones poco conocidas por el resto del grupo.

Se presenta jueves, viernes, sábado y domingo en el Nuevo Teatro Libanés.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario