Tips

10 obras de teatro que ver en la CDMX

Por: Noti Teatro
1.- Casi Normales

El show recorre una ola de emociones que sacude al público con su fuerza, lo divierte con su humor y lo deja renovado y conmovido. Casi Normales funciona como un alivio en tiempos donde lo perfecto no existe y ser “casi normales” es lo normal.

La historia trata sobre la familia Bueno encabezada por Diana, ama de casa y madre de Gabriel y Natalie. Sobre su tratamiento para superar la bipolaridad y los efectos que la enfermedad tiene sobre su familia.

Aborda temas como el compromiso en el matrimonio, la pérdida, el suicidio, el abuso de psicofármacos y la ética en la psiquiatría moderna. En definitiva, una crítica a la vida suburbana.

Se presenta los fines de semana en el Teatro Aldama.

2.- Hello Dolly!

Uno de los clásicos del teatro musical, hoy más vigente que nunca, sobre una mujer luchadora que no se deja vencer por las adversidades, en una trama divertida y un montaje deslumbrante. Daniela Romo y Jesús Ochoa encabezan el deslumbrante montaje de uno de los clásicos del teatro musical en una puesta en escena que divierte al público de todas las edades.

Lo más impresionante de este musical son los números por el ensamble, quienes sostienen la mayor parte de la obra.

Hello Dolly! Se presenta en el Teatro Insurgentes, los fines de semana.

3.- Happy

Esta comedia cuenta la historia de Alfredo, quien es feliz con su vida. Es feliz en su trabajo. Es feliz en su matrimonio. Hasta es feliz criando a su hija con necesidades diferentes. Sin embargo, cuando su mejor amigo lo invita a conocer a su nueva pareja, las cosas se salen de control.

Con un gran reparto como Pablo Perroni, Regina Blandón, Yuriria del Valle, Juan Ríos Cantú y Ana González Bello, Happy te hará pasar un gran rato en el Teatro Milán, los fines de semana.

4.- La obra que sale mal

En esta divertida obra verás todo lo que no debe hacerse al representar una obra de teatro, te divertirás de inicio a fin con la tragedia de los actores, pero te conmoverá el ver que hacen todo lo posible para que el show continúe.

Con un elenco talentoso, y con muchas personas jóvenes y reveladores, la obra que sale mal es precisa en lo técnico y actoral, sin duda no puedes perderte esta nueva temporada ahora en el Centro Cultural Teatro II, los fines de semana.

5.- 12 princesas en pugna

Esta historia se desarrolla en el castillo de Ceni, cuando ella realiza una misteriosa reunión para compartirles a sus amigas, otras princesas, un secreto que la acongoja. Sin embargo resulta que todas tienen cosas que decir y la reunión se convierte en una terapia en conjunto analizando el “Felices para siempre”.

Divertida con un humor blanco, para chicos y grandes ya aquellos fanáticos de las princesas, pasarán un rato muy divertido.

Se presenta en el Teatro Julio Prieto, Xola, los jueves.

6.- Otra Electra

El amor entre una madre y una hija es ciego; se aman, se necesitan, se buscan a lo largo de su vida. En este tiempo circular las historias se repiten, aunque los roles cambien. Electra acude al llamado de su madre. Viene para acompañarla en su convalecencia, pues acaba de someterse a una operación de retina. El departamento de la madre es el espacio en el que viven su incapacidad para darle una imagen diferente a su amor; las descalificaciones llenan el día a día y Electra se refugia en sus sueños para liberar el veneno de su impotencia y los demonios de su frustración.

Esta entrañable historia se presenta los sábados en La Teatreria.

 7.- Los Miserables

Los Miserables cuenta una apasionante historia, donde la lucha por la libertad y la justicia, son un testimonio atemporal de las grandes pasiones humanas. Con algunas de las canciones más hermosas escritas para teatro musical, esta épica e inspiradora historia se ha convertido en uno de los mayores musicales celebrados en la historia del teatro de las grandes capitales del mundo.

Esta historia está en sus últimas semanas, se presenta en el Teatro Telcel, los fines de semana.

8.- La divina Ilusión

La obra habla de la legendaria actriz Sarah Bernhardt y de su controversial presentación en la ciudad de Quebec a principios del siglo XX.

Dos jóvenes seminaristas – Michaud -hijo de “buena” familia y entusiasta del teatro- y Talbot, -un joven enigmático proveniente de una familia pobre – están a cargo de comunicar a “la divina Sarah” que ni ella ni su teatro son bienvenidos por la iglesia católica. Mientras los dos jóvenes se van involucrando en su mundo, sus vidas cambiarán para siempre a partir de su encuentro con la diva teatral.

Esta obra regresa, ahora en el Teatro Julio Castillo los lunes y martes.

9.- La dama de negro

Sí, la historia que vieron en la famosa película, primero fue obra de teatro. En un remoto pueblo londinense, un agente de bienes raíces se encuentra con una maldición difícil de explicar, años después decide prevenir a sus familiares de las terribles consecuencias de esta historia, para ello, decide contratar a un director de teatro para que le ayude a escenificar su historia.

En medio de grandes efectos de audio e iluminación, esta historia empieza a cobrar vida. El único problema es que aunque se desarrolla en un lejano pueblo, poco a poco, el teatro mismo empieza a vivir estas experiencias de terror.

Se presenta en el Teatro Ofelia los fines de semana.

10.- Todos los peces de la tierra

Marina es una sirena de tierra, siempre pide deseos a las 11:11. Hay deseos que nunca llegan o que llegan tarde, su padre un viejo lobo de mar, le enseñará la lección más grande de su vida. Una divertida y conmovedora historia sobre el amor, que explora la pérdida de forma tan inocente como devastadora.

Se presenta en el Teatro Sergio Magaña, martes y miércoles.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios