Entérate Secciones

¡Ya se puede usar Google Maps sin conexión!

Google anunció que su aplicación de mapas ya podría utilizarse sin conexión.

AXM Staff

Una de las principales herramientas que utilizamos en nuestros viajes son los mapas, y ahora gracias a la tecnología, podemos descargar aplicaciones que ayudan a orientarnos, como Google Maps. Sin embargo el problema al que nos enfrentábamos con esta aplicación es que no se podía utilizar si no teníamos una conexión a internet, solo nos daba la posibilidad de guardar una ubicación, sin embargo, a veces presentaba problemas y podía borrarse esa ubicación.

mapsFoto: Shutterstock

Pero este problema ya quedó en el pasado, pues Google anunció que su aplicación ¡ya podrá utilizarse offline!, lo que lo convierte en una buena noticia para todos nosotros. Esta nueva característica permite orientarnos en cualquier lugar del mundo y además podremos saber cómo llegar a un lugar determinado.

Para poder hacer uso de Google Maps sin conexión será necesario descargar con anterioridad el mapa de la ciudad que queramos visitar, (obviamente para esto sí será necesario tener conexión a internet) y una vez que hayamos descargado el mapa en nuestro smartphone podremos usar la app sin ningún problema.

Para descargar los mapas es necesario ir al menú de Google Maps y elegir “Offline Areas” y seleccionar el signo “+”, en donde seleccionar la ciudad que queramos agregar, posteriormente la app les preguntará si quieren descargar el mapa y si quieren guardarlo con un nombre en específico, una vez confirmado lo anterior, la descarga comenzará y podrán hacer uso del mapa sin conexión a internet.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios