Coronavirus Entérate

Pospondrían Expo Dubai 2020 por Covid-19

La Expo Dubai 2020 anunció la gran probabilidad de que este evento se posponga debido al Covid-19, por petición de los países participantes que se han visto afectados ante la pandemia.

A través de un comunicado, la Expo Dubai 2020 señaló que como organizadores continúan trabajando para que el evento se lleve a cabo, sin embargo debidas las circunstancias por el Covid-19, muchos países se han visto afectados por la pandemia y solicitan posponer el evento un año. Actualmente está programada a realizarse del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021. 

Los organizadores de la Expo manifestaron su acuerdo ante esta petición, por lo que en una reunión con el Comité Directivo se acordó aplazar un año el evento; sin embargo, esta decisión aún debe aprobarse por el Bureau International des Expositions (BIE), quien trabajará con sus Estados miembros y la Expo Dubai 2020 para analizar la situación y hacer el posible cambio de fechas. 

Cabe destacar que, de acuerdo al artículo 28 de la Convención BIE, la Asamblea General del BIE es quien debe tomar la decisión final del aplazamiento, y para lograr un cambio de fechas se requiere un voto mayoritario de dos tercios de los Estados miembros del BIE. 

La Expo Dubai agregó que su prioridad es mantener a todos los involucrados en el evento sanos y salvos, por lo que continuarán siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales de salud y de la Organización Mundial de la Salud. 

Asimismo, destacó que el objetivo de organizar una Expo Mundial es inspirar a las personas, y que en estos momentos, más que nunca, la humanidad necesita unirse para recordar lo que nos une.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario