Sin categoría

¡Ya comenzó el Carnaval de Venecia!

Este fin de semana comenzó el Carnaval de Venecia, uno de los más importantes y antiguos del mundo.

Este fin de semana comenzó el Carnaval de Venecia, uno de los más importantes y antiguos del mundo, y en donde las calles de esta ciudad se llenan de personas con increíbles máscaras y disfraces de época.

Este año, el carnaval se lleva a cabo del 11 al 28 de febrero y ofrecerá diversas actividades, espectáculos y concursos.

La inauguración del carnaval se realizó en el Rio di Cannaregio, donde se ofreció un espectáculo acuático, lleno de colores, efectos especiales y música que celebraron la belleza y la vida marina, sorprendiendo y deleitando a los viajeros.

Uno de los eventos más populares del Carnaval de Venecia es “El Vuelo del Ángel”, el cual consiste en que la reina del carnaval del año anterior se lanza, sujetada a unas cuerdas, desde el campanario de San Marcos hacia el centro de la plaza. Este año, se llevará a cabo el 19 de febrero.

El Carnaval de Venecia tiene sus orígenes en el siglo XI, pero su apogeo lo alcanzó hasta el siglo XVIII. Sin embargo, con Napoleón quedó prohibido por temor a propiciar conspiraciones, y fue hasta el siglo XX donde se volvieron a retomar los festejos; en 1979 se restableció de manera oficial.

Actualmente, el carnaval inicia doce días antes de la cuaresma y termina el martes de carnaval, con espectaculares desfiles, bailes de disfraces y por supuesto con las tradicionales máscaras venecianas.

Si planean viajar a Italia en estas fechas, les recomendamos dedicarle tiempo al Carnaval de Venecia, ya que es uno de los eventos más espectaculares que existen en el mundo.

Para conocer a detalle las actividades que se realizarán, les recomendamos visitar la página oficial del carnaval.

#PreguntaAXM ¿Han tenido la oportunidad de asistir al Carnaval de Venecia? ¿Lo harán este año? ¡Compártanos sus fotos en los comentarios!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios