Presupuestos Tú x el Mundo

¿Y Zurich?

Pues este relato es sobre una experiencia fantástica que viví en el 2009. Personalmente, me encontraba dicho en el entredicho de una relación amorosa (WTF? ¡Johnny, la gente está muy loca!) y compré un vuelo redondo para irme a Europa dos semanas, SOLO. Bueno, me & my thought (sí, uno…jojojo). Llegué con una maleta de mano, y las 3 Ps: plata, pasaje y pasaporte; a Madrid. Recorrí Madrid, Barcelona, Roma y Florencia, según mi apretado y obsesivo-compulsivo itinerario jojojo.

Jaime Alberto Gonzalez

Ciudad de México

Twitter  @jimmy_gzz69

Pues este relato es sobre una experiencia fantástica que viví en el 2009. Personalmente, me encontraba dicho en el entredicho de una relación amorosa (WTF? ¡Johnny, la gente está muy loca!) y compré un vuelo redondo para irme a Europa dos semanas, SOLO. Bueno, me & my thought (sí, uno…jojojo). Llegué con una maleta de mano, y las 3 Ps: plata, pasaje y pasaporte; a Madrid. Recorrí Madrid, Barcelona, Roma y Florencia, según mi apretado y obsesivo-compulsivo itinerario jojojo.

¿Y Zurich?

Bueno, un poco de contexto.

Resulta que en el 2003 me fui de intercambio un semestre a la Universidad de San Diego, mientras cursaba mi carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales, y fue allá dónde conocí a una de mis mejores amigas 4ever&ever: Dany!. Una cosa la llevó a la otra y se terminó casando con un suizo y éste último se la llevó (F*CK) a Zurich a vivir…¡BIEN POR ELLOS!

Se casaron en mayo del 2009 y pues por más que busqué opciones para ir a visitarla, pues no, no hallaba vuelos que se ajustaran a mi itinerario, pero sobre todo, a mi presupuesto L. Hablé con Dany un par de veces estando por el Viejo Continente…pero WTF! NO PODÍA REGRESARME AL RANCHO SIN HABERLA VISTO. Estando en Florencia, dije: ¡VA!. Cancelé mi última noche de hotel, partí rumbo a la estación de trenes de Florencia, y compré el siguiente viaje a Zurich, one-way. El más barato, por supuesto. Después de un viaje de 10 horas, en una cabina de 2×2, con 3 otras personas en la misma cabina (¡HORROR!) llegué a Zurich… Cumplía 24 horas sin bañarme, y con un día de anticipación de haberle avisado a Dany, nos vimos en la estación en Zurich y pues, cuera, pidió el día en su trabajo y en un súper tour express me llevó a conocer la ciudad. Insisto: ¡Cuera!.

Visitamos los puntos más turísticos de la ciudad, el lago, la famosísima rueda de la fortuna, chocolaterías con, ¿chocolate?, EXQUISITO, y un par de par más de lugares e iglesias (con nombre suizo-aleman)… Los paisajes INCREÍBLEMENTE verdes y una sensación de tranquilidad que jamás había sentido en ninguna otra ciudad.

De lo que más me sorprendió de la ciudad, y su magnífica y perfecta organización y seguridad, fue ver una fila de niños menores a cinco años, lo prometo, caminando (SOLOS) rumbo a sus casas, mochila en mano, siguiendo el camino amarillo, cual Dorothys, que marcaban el trayecto escuela-casa. ¡WOW! A mí me tocó ver esto, mientras tomaba obviamente una cerveza alemana, y le digo a Dany: ¿Qué pedo? Osea, ¿y si los atropellan? ¿Secuestran?…Su sonrisa y su silencio me hicieron pensar: ¡ESTO NO ES MÉXICO! Jojojo #desgraciadamente L

En fín, yo tenía que regresar a Florencia temprano al día siguiente, pues ya tenía mi vuelo hacia Barcelona. Vuelo de 9 euros, btw, visit:www.ryanair.com (No, no me patrocinan, es un tip na’ más). En fin, cenamos, en un par de horas nos actualizamos y arreglamos Matamoros, literal (yo nací allá jojojo) y regresé a la estación de tren, de regreso a Florencia.
Y así fue, 11 horas despúes, llegué a Florencia, tomé un camión rumbo al aeropuerto, y volé a Barcelona…=D

Lo importante es que, gracias a que tengo una amiguísima en Zurich, pude conocer (MUY POCO, pero W O W) La capital suiza, y creo que este país muchas veces es ignorado por los turistas, pero está increíble y se los recomiendo. ¡Hey! Además ya aprobaron la ley que en ciertos estacionamientos públicos se puede tener relaciones sexuales…=D

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

7 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Hola Jaime…

    ¡Qué relato tan más emocionante!

    Muy buena historia, gracias por compartirla, y que gusto que hayas podido ir aunque sea de pasadita, el hecho es que estuviste ahí, eso es lo importante; y sí es frecuente que minimicen a Suiza, cuando creo que es uno de los países con mucha cultura, me refiero al respeto más que nada.

  • Suiza es increíble!! con paísajes hermosísimos. Yo tuve la oprtunidad de vivir allá 6 meses, y fue realmente increíble, vivía a 2 cuadras del lago Leman, el del famoso Jet D’ eau, las vistas de el lago con las montañas cubiertas de nieve y el Mont Blanc wow! Y como dices sobre la cultura, muy diferente a la de México, la puntualidad, el orden, el respeto, es digno de admirarse y tomarse como referencia. Es cierto que es un país caro, pero el nivel de vida es muy alto. Lo recomiendo para viajar y vivir. Ginebra es una ciudad súper multicultural, el 50% de la población son extranjeros, y de ese 50%, un tercio son latinos, así que no tendrás mucho problema con el idioma si hablas español e inglés.

    • Tienes razón. A mí tmb se me hizo caro, pero vale la pena, y por algo tiene el nivel de vida que tiene, entre los primeros cinco en rankings internacionales. BTW, FE DE ERRATAS, la capital de Suiza no es Zurich, es Berna, SORRY….=( ¡Qué oso! Jajaja. Saludos.