Blog Secciones

Y llegó el Spring Break

Año con año a finales de febrero y principios de marzo comienza el Spring Break en muchos países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Taiwán y en algunas ciudades de México.

Año con año a finales de febrero y principios de marzo comienza el Spring Break en muchos países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Taiwán y en algunas ciudades de México, sobretodo las que están más al norte. Como su nombre lo dice el Spring Break es un receso durante los días de primavera en la cual la mayoría de los estudiantes viaja y toma unas vacaciones para relajarse.

images-4

A continuación te cuento distintos aspectos del Spring Break que te servirán como guía en caso de querer viajar durante esta temporada a alguno de los destinos que lo celebran.

Los destinos más comunes para Spring Break en Estados Unidos son Panama City Beach, Florida o incluso la Isla del Padre que se encuentra en el Golfo de México, sin embargo debido a las leyes que hay en Estados Unidos respecto a la edad mínima para tomar así como las quejas de los vecinos de las distintas ciudades donde se celebra el Spring Break, los estudiantes han tenido que recurrir a viajar fuera de Estados Unidos siendo su destino más demandado México.

images-2

Dentro de los lugares más concurridos para Spring Break en México están Cancún, Los Cabos, Rosarito, Acapulco, Mazatlán y Puerto Vallarta. Aquí los estudiantes se vuelven locos pues la edad mínima para tomar es 18 en vez de 21 por lo cual muchas veces la cantidad de alcohol y la actividad sexual aumentan en gran medida.

Esto último es parte de los mitos que se tienen algunos ciertos algunos no. La cantidad de alcohol, la actividad sexual, los actos de “vandalismo” y concursos de playeras mojadas existen sin embargo todo depende del lugar y las medidas que éste tenga.

images-3

Recientemente y debido a la inseguridad que existe en México, autoridades estadounidenses han exhortado a los estudiantes estadounidenses a no viajar a las playas mexicanas pues aseguran son muy peligrosas, sin embargo a muchos no les ha importado y siguen viajando a México por el ambiente que existe, lo económico del viaje y además de que consideran que las autoridades estadounidenses exageran.

Lo que es cierto es que el Spring Break es un periodo de fiesta y para México resulta una alza al turismo cuando los estudiantes vienen. Podemos decir que este periodo forma parte de la cultura estadounidense tanto que se han llegado a hacer películas con esta temática como el clásico de 1960 “Where the boys are” (Donde están los chicos) o la más reciente y anticipada “Spring Breakers” que cuenta con Selena Gomez y James Franco como actores principales.

nota-springbreakers-poster1

Pregunta Alan x el Mundo: ¿Has estado en algún Spring Break? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario