fbpx
Entérate

Vive una experiencia culinaria en la CDMX

Los próximos 10 y 11 de septiembre se llevará a cabo un evento en la Ciudad de México donde podremos vivir increíbles experiencias culinarias que contarán con creaciones de reconocidos cocineros y cocineras, hechas con ingredientes 100% mexicanos.

Se trata de “Sabor de la Tierra”, un proyecto de Arca Tierra, que enaltecerá la labor campesina y su relación con la cocina mexicana. Además de darle visibilidad a proyectos culinarios que nacen desde la experiencia del campo y priorizan la conservación de los ingredientes endémicos y las tradiciones.

Los restaurantes y cocineros y cocineras que participarán son los siguientes:

  • Levadura de Olla (Thalía Barrios García y Jesús Neftalí Ramos Vargas) 
  • Múcara (Lesterloon Sánchez)  
  • Macuitl Molino (Gustavo Macuitl) 
  • Xokol (Oscar Segundo y Xrysw Díaz) 
  • La Gusguería del Barrio (Luis Escamilla)

A través de la cocina, los participantes logran rescatar ingredientes, recetas y tradiciones de México, aportando al mismo tiempo, gran riqueza y promesa a la cocina mexicana.

El “Sabor de la Tierra” se podrá disfrutar en dos lugares diferentes. 

El 10 de septiembre en la Chinampa del Sol, en Xochimilco, se ofrecerá una comida para 90 personas. El punto de salida será en el Embarcadero Salón Michmani a las 12:00 horas. El precio del boleto es de 1,500 pesos y de 1,200 pesos para viajeros de entre 3 y 8 años.

Además de disfrutar de deliciosos platillos, podrán conocer a las cocineras y cocineros invitados y pasar un día en el campo, donde aprenderán sobre los procesos de vida y de agricultura regenerativa.

El 11 de septiembre se ofrecerá una comida para 500 personas en el Exconvento de San Hipólito, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Este evento será casual, similar a una fiesta tradicional mexicana. Habrá música, el patio colonial recibirá a cada uno de los restaurantes invitados y los asistentes podrán degustar alimentos y bebidas de cada uno de los puestos que cada restaurante montará. 

Además, los invitados tendrán la oportunidad de comprar productos que cada restaurante traerá de la región a la que pertenecen.

El precio del boleto para el 11 de septiembre es de 1,000 pesos y de 800 pesos para viajeros de entre 3 y 8 años. 

Los boletos de las experiencias los pueden adquirir en la página oficial de Arca Tierra, donde también encontrarán más detalles sobre “Sabor de la Tierra”.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios