Entérate

Viajeros ya podrán entrar a Reino Unido desde México

Foto: Leonid Andronov /123RF

A partir del 11 de octubre, México saldrá de la lista roja de países para ingresar a Reino Unido, lo que significa que ahora se permite la entrada a viajeros que no cuenten con la ciudadanía irlandesa o británica al Reino Unido desde México. 

Quienes planeen viajar a Reino Unido deberán calificar como persona completamente vacunada, con base en las reglas para viajar a Reino Unido. Hasta ahora, los certificados emitidos por el gobierno mexicano no forman parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unido.

Lo anterior significa que si viajan a Reino Unido con un certificado de vacunación mexicano, deberán seguir las mismas reglas de una persona no vacunada, las cuales son las siguientes:

Antes de viajar: 
Al llegar:
  • Hacer una cuarentena en casa o en el lugar donde se hospedarán, durante 10 días.
  • Realizarse una prueba COVID-19, reservada previamente, al día 2 o antes y el día 8 o después. (Se deben reservar antes de viajar)

Si estarán en Reino Unido menos de 10 días, deberán ponerse en cuarentena durante el tiempo que estén dentro del Reino Unido. Deberán reservar los exámenes de viaje del día 2 y del día 8. Solo necesitarán realizar las pruebas si todavía se encuentran en Reino Unido durante esos días. 

En caso de contar con un certificado aceptado por el Reino Unido deberán cumplir con lo siguiente: 

Mostrar que han sido vacunados con un ciclo completo de alguna de las siguientes vacunas, al menos 14 días antes de su llegada a Reino Unido:

  • Oxford / AstraZeneca
  • Pfizer BioNTech
  • Moderna
  • Janssen (Johnson & Johnson)

Las formulaciones de estas vacunas, como AstraZeneca Covishield, AstraZeneca Vaxzevria y Moderna Takeda, también califican como vacunas aprobadas.

Si cuentan con estas vacunas, también deberán:

Las personas con ciudadanía mexicana que recibieron la vacuna en Estados Unidos deberán presentar la tarjeta CDC que avale que han recibido un ciclo completo de vacuna aprobada por la FDA en Estados Unidos, además de una prueba de residencia en dicho país.

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario