Blog

Viajar con Amigos – Sueño o Pesadilla

Este post es en realidad una petición que me hizo un viajero en esta página. Pues resulta que acababa de hacer un viaje con varios de sus amigos a Chapala Jalisco y todo resultó un fiasco, los intereses del grupo estaban divididos y lo que unos querían visitar a otros no les interesaba y viceversa. Y en efecto, viajar con otras personas no es NADA FÁCIL, aquí unos tips que espero les sirvan de algo.

Viajar con amigos puede ser una verdadera pesadilla o uno de los más increíbles recuerdos. Y no me refiero a un viaje por alguna línea del metro -que no es mala idea- sino a un viaje mas o menos largo a la playa o algún destino turístico de interés global.

Este post es en realidad una petición que me hizo un viajero en esta página. Pues resulta que acababa de hacer un viaje con varios de sus amigos a Chapala Jalisco y todo resultó un fiasco, los intereses del grupo estaban divididos y lo que unos querían visitar a otros no les interesaba y viceversa. Y en efecto, viajar con amigos o viajar con la pareja no esNADA FÁCIL, aquí unos tips que espero les sirvan de algo.

PIENSALO DOS VECES.- Viajar con tus amigos no es necesariamente tan divertido como suena, no todos somos buenos compañeros de viaje y además la convivencia extrema siempre crea fricción. Pero si logran compaginar intereses y ponerse de acuerdo, será un viaje inolvidable.

NO INCLUYAS A DESCONOCIDOS.- Mi prima tiene ganas de ir!!! NOOOOOOO. Si están planeando un viaje tú y tus cuates, es mejor que no incluyas a nadie que no esté en su dinámica de grupo. Igual puede ser un gran descubrimiento, pero la mayoría de las veces solo hay broncas. Abstente!!!!

PLANEEN JUNTOS.- Hagan muchas reuniones previas para que juntos decidan la ruta y haya menos broncas. Si quieren hacer un viaje barato o un viaje de lujo. Expongan qué quieren conocer, dónde quieren reventar y que shooping desean. Será más fácil que decidirlo ya en el destino.

NEGOCIA.- No trates de imponer tu control, ni tampoco sacrifiques del todo tus intereses. Ambas partes tienen que ceder en algún momento, acompaña a tu companer@ a el museo que tanto desea ver y tu decide dónde comerán. una y una.

PACIENCIA.- A lo mejor resulta que a tu amig@ le apestan los pies, o ronca demasiado y no te deja dormir. Pues ahora si que hay que aguantar vara. Ni pecs! es tu cuate y van juntos. Igual discretamente compra un talco o unos tapones para los oídos.

SE LIMPIO.- Lúcete en tu aseo personal. aunque en tu casa seas un marrano. Estás compartiendo un espacio vital y hay que respetar al otro.

SEAN LIBRES.- No tengan miedo a separarse. Si en algún momento ya no se soportan. Dense un día libre, respiren, conozcan otras personas y en la noche platiquen de sus experiencias. Si vienen en grupo divídanlo en dos. Pero que no se les haga costumbre jejeje

VAQUITA.- Para cuestiones de dinero es mejor aplicar la vaquita o hacer vaca. Todos los integrantes del grupo le dan la misma cantidad a un encargado dentro del mismo. Por ejemplo todos dan 100 pesos, en un grupo de 4 serían 400 pesos que lleva el encargado. Ese dinero se usará para gastos comunes como taxistransporte, algunas comidas, entre otras cosas. Créanme esto evita muchas broncas.

VOTACION.- Si son muchos en el grupo y difieren en intereses y deseos, pónganlos a votación y que sea una democracia.

RELAJATE.- Un viaje entre amigos, es más bien, un pretexto para construir recuerdos juntos. Si tu tirada es conocer todos los monumentos, museos y atracciones, mejor ve sólo o con alguien que te aguante el paso. Disfruta a tus amigos con el telón de fondo de la ciudad donde están y no te claves si al final no pudiste ver los 300 museos de Paris.

PONGAN HORARIOS Y RESPETENLOS.- Si quedan en levantarse a las 9 am. Levántense a esa hora!!!! y respeten el tiempo de los demás. Pongan un orden para bañarse (el/la más tardad@ primero que todos) y no sean flojos!!!

Espero les sirvan de algo estos tips, seguro hay algunos detalles que pasé por alto, por favor compártanlos y con gusto los incluimos en un segundo post. 

BUEN VIAJE!!!!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

16 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • A mi me pasó en un viaje a Italia con una de mis mejores amigas. Es un martirio porque conviví con ella diario, todo el día por dos meses enteros.

    Como dices, hay que darse días libres, un día yo me fui por diferente camino y te sirve de reflexión para valorar la compañia y/o para disfrutar esos ratos de silencio contigo mismo en una ciudad preciosa.

    Como ya dijo Alán, hay que armarse de mucha paciencia y voluntad, pero tendrán momentos muy lindos de recuerdos que al final valdrán mucho la pena =)

  • Mi pregunta es… Cómo no leí esto antes, acabo de regresar de un viaje con mis amigas, de hecho fue el tecer año consecutivo que nos vamos de viaje… Es cierto llega a hacer dificil por que tambien los conoces y sabes como son pero igual y eso te ayuda, este año paso lo de llevar a un desconocido y pues la libramos! Fue para bien aunque creí que no la librariamos, en fin debo decir que sii es una buena experiencia viajar con los amigos! Este año terminamos hasta en playa del carmen! Y por cierto AME esta nota en serio!

  • Si creo que hay que ener mucho control que aveces yo no tengo, suelo se siempre el lider y eso pesa, pero igual es diverido viajar con tus AMIGAS!!!

  • Pues fijate que el año pasado nos fuimos de viaje un grupo de amigos exactamente 4 a Michoacán para celebrar día de muertos, llegamos a casa del primo de mi amigo y el fue nuestro guía, a pesar de que estuvimos un tiempo muerto fue genial, no dejamos de caminar de recorrer las calles y a pesar de que no terminamos de conocer la ciudad si conocimos los puntos importantes jajaja fue genial uno de mis mejores viajes y creo que repetiría con ellos todo es cuestión de dejarse llevar, nadie trae en mente itinerario ni lista de lugares a visitar todo lo contrario era a donde queríamos ir y punto… Disfruten de la compañía de los amigos es lo mejor.

  • Totalmente de acuerdo, viajar con amigos no es facil, la clave esta como tu lo haz dicho en ser considerados, practicos sin sacrificar los intereses, a mi toco viajar con mis dos mejores amigas y me fue super lindo. Alan excellentes consejos, gracias x el post 😉

  • Afortunadamente estoy acostumbrada a viajar con muchas personas. Llevo el gen “viajero” en la sangre. A mi papá le encanta conocer lugares y desde pequeña me llevó…con toda la familia. Somos en total seis, así que estamos acostumbrados a viajar muchos en un coche o compartir una habitación.
    Todos los consejos que mencionas son excelentes, es bueno saberlo, ya que nosotros los aplicamos en la práctica, a través de los años…pero alguien que no está acostumbrado sí se saca de onda al viajar, aunque sea con una sola persona.
    Yo lo que recomiendo es, que si quieres algo DILO. No te esperes a que alguien quiera hacer algo para hacerlo tú, especialmente COMER o DESCANSAR.

  • Gracias a Dios he tenido la fortuna de viajar y conocer varios lugares con mis amigos, y por casi 10 años he viajado con el mismo grupo d amigos, ya nos vemos como hermanitos…es una experiencia super padrisima, porq es ahi cuando conoces realmente a tus amigos, es algo tan divertido y pues como en todas las relaciones nunca faltan los pleitos por cualkier babosada…pero en un rato se nos olvida y seguimos como si nada…el verano pasado tuve la oportunidad d viajar con 7 de mis amigos a Las Vegas por una semana!!!!…eramos 5 mujeres y 3 hombres y a mi me tocó compartir la habitación con los niños, imaginense aguantar a 3 hombres por una semana!!!…despues d eso ya puedo soportar cualkier tipo de viaje jajajaja…superé la prueba!!!! por mas q yo intentaba tener nuestra habitación en orden, era imposible, entonces como dice el dicho, “si no puedes con el enemigo, únete a él” jajajaja asi q ya despues me valió gorro tener la habitación patas para arriba…fue una de las mejores experiencias q he tenido, claro q cuando regresamos no nos kisimos ver por 3 dias. Este verano yo viajé a parte, pero no descartamos la idea d volver a hacer un viaje todos juntos y divertirnos como solo nosotros podemos. 🙂

  • que buen blog. la verdad que entre amigos por mucho que nos querramos, y tengamos lazos que nos unan. al momento de viajar es otra cosa. realmente viajar con tus amigos en realmente la manera de darte cuenta que no conocias tanto a tu amigo como uno pensaba. Vivo en Estados Unidos, no soy Mexicano, pero mi mejor amigo lo es. y viajamos juntos a Acapulco. yo solo llevaba casi que una mochila, y el llevaba como 5 maletas. perdimos la coneccion en CD. de Mexico y fue un show… con esas 5 maletas. luego ya en Acapulco, el queria una cosa y yo queria otra. asi que. lo mejor fue, explorar por mi cuenta. en el momento correcto. y jure nunca viajar otra vez con mi amigo. lo quiero mucho.. pero…. no mas. “viajar juntos digo…”

  • BUENOS CONSEJOS…ME PARECE QUE A TÌ TE HAN FUNCIONADO, YA QUE CUANDO EN TUS VIDEOS SALEN TUS AMIGOS… SE VEN MUY FELICES Y CREO QUE DISFRUTAN SUS PASEOS…
    AFORTUNADO TÙ QUE VIAJAS CON TUS AMIGOS PERO MÀS AFORTUNADOS ELLOS …
    YA QUE IMAGINO QUE VIAJAR CONTIGO ES UNA GRAN AVENTURA…
    FELICIDADES POR ESA AMISTAD TAN LINDA QUE TIENES CON TUS AMIGOS PERO MÀS POR TU SENCILLEZ, PACIENCIA Y FORMA DE SER… NUNCA CAMBIES 🙂

  • Yo viaje con cuatro amigos, a un evento cultural en Tajin, que teniamos que acampar,entonces uno de esos cuatro no era amigo de nosotros,solo conocido,y nos pidio que si nos podia acompañar,la verdad nos caia mal y eso que todabia no ivamos,pero aceptamos porque tenia una casa de campaña grandisima, jajaja,la verdad nos trasmitia mala vibra que no lo soportabamos,yo en lo particular y que ago siempre,porque viajaba mucho antes porque jugaba futbol,viaje a varios lados de la republica,y siempre agarraba camino,pero este “amigo “,apenas me separaba un momento para entrar yo en mi mundo y ver todo el alrededor y volteaba y lo tenia atras,enfin es recomendable viajar en grupo,pero no de muchos,de cuatro maximo, me muero de ganas por viajar solo de mochilaso. Saludos

  • Alan! excelentes consejos, pero la verdad yo en los viajes que he tenido lo he hecho sola y acompañada y cuando lo hago sola llego a un lugar para verme con amigos asi que tambien la convivencia se da, y pues en los años en los que lo he hecho nunca he recibido queja alguna, aunque si hemos viajado varios dias (una semana minimo) nos hemos acoplado bien, creo que llegamos al acuerdo antes que pelear y con los amigos con los que he viajado los intereses son comunes! Aun asi no esta de mas tomar en cuenta estos consejos (sobretodo los de levantarse a la misma hora) gracias por compartir! besos!

  • Alan, yo he tenido la vivencia de viajar a USA con amigos, y me ha tocado de todo, pero creo que siempre ha predominado los excelentes recuerdos, ahora quiero viajar solo y tener la vivencia, tiendo a ser muy dependiente de mis amigos y sobre todo por cuestiones del ingles, se que ellos me han tenido una paciencia extraordinaria y les estoy infinitamente agradecido a Paola y molinar, porque creme yo soy el complicado, viajar conmigo es un verdadero reto jajajajajaja saludos