Tú x el Mundo

Viaja y disfruta cada experiencia

Por: Anuar Yutani

La ley de la atracción por sí sola, posiblemente no sea nada, pero si te involucras y esfuerzas por lograr algo, claro que se puede llegar a cumplir.  Y aunque no puedo comprobar esto al 100%, empiezo a tener la actitud de que todo lo que sueñas puede ser posible. 

Soy Anuar Yutani, tengo 13 años y me encanta la historia y cultura de los países del mundo. 

En la navidad del 2013 recibí de regalo una pequeña cámara de vídeo, que tenía mucho deseándola. En ese fin de año me dijo mi abuela que al comer 12 uvas, una por cada mes venidero, debiera pensar en un deseo. ¡¡Y recuerdo que mi deseo era viajar!!

Siempre y desde muy pequeño les comentaba eso a mis papás. Y ellos me decían que tenía que hacer cosas para lograrlo y demostrar que realmente lo quería. Ya que pensaban que era una idea pasajera.

Y eso fue lo que hice. Trabajé, vendí cosas, ahorré; y así ellos fueron viendo que mes con mes seguía con mucho entusiasmo y que no quitaba el dedo del renglón; así que empezaron a apoyarme más. 

Dos años después me encontraba en Asia, y ahí en La Ciudad Prohibida de Beijing, fue donde hice mi primer vídeo sobre la historia de China. Me acuerdo que me alejaba un poco de donde estaba mi familia porque me daba pena, yo no quería mostrar mi vídeo, lo hacía solo para mí. Pero así empezó todo, me di cuenta de una de mis pasiones y sentí que esto no quería que parara. 

Viví uno de los choques culturales que he tenido en mi corta vida, donde experimenté con mis cinco sentidos cosas aún inexplicables para mí.  

Ahora la pregunta más común que me hacen las personas es: ¿cuál es el mejor lugar al que has ido?, y lo que he aprendido a responder es que no puedo decir cuál es el mejor, porque todos tienen algún toque único, pero lo que he tratado de hacer es aumentar mi nivel de apreciación de las cosas a estándares muy altos, porque así puedo disfrutar todas las cosas esté en donde esté, vaya a donde vaya. 

¿Por qué digo esto?, pues porque he escuchado a personas opinar de lugares de manera negativa y en dichos lugares que he podido estar siento que yo no veo esas cosas como negativas, sino como diferentes y que me han servido para poder aprender y ver cosas que ni me imaginaba, costumbres, olores, sabores, lugares, sonidos, cosas, diferentes, y jamas iguales a otras, pero con un nivel alto de apreciación puedes admirarlas todas, porque no puedes ver las cosas con la mirada ajena, sino con la tuya. 

Así es que: ¡¡VIAJA!!, no importa la distancia, si es cerca o lejos, mientras lo hagas con el nivel de apreciación lo más alto que tu mente pueda, vas a sentir la felicidad que se convierte en experiencia para recordarla toda tu vida. 

Por ello como dice Alan Estrada, persona a la que admiro y espero tener la oportunidad de conocer algún día: “El éxito será medido por otras personas, la felicidad será medida por ti. Si acabas siendo feliz acabarás teniendo éxito”.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario