Entérate Secciones

Una niña de 6 años le escribe una carta a la Reina de Inglaterra… te sorprenderá lo que sucede

A Sofía siempre le ha gustado mucho todo lo relacionado a la realeza, las princesas, las coronas, los grandes banquetes. Le encanta vestirse de princesa con grandes vestidos, coronas y joyas.

Sofía García tiene seis años y vivió en Australia antes de mudarse a los Estados Unidos.

A Sofía siempre le ha gustado mucho todo lo relacionado a la realeza, las princesas, las coronas, los grandes banquetes. Le encanta vestirse de princesa con grandes vestidos, coronas y joyas.

la foto 1

Un día la mamá de Sofía tratando de motivarla para que hiciera su tarea con una letra bonita le dijo que debía esforzarse al escribir, pues con una letra fea no podría escribirle a gente importante como la Reina de Inglaterra. De ahí surgió la idea de hacerle una tarjeta. Sofía emocionada puso manos a la obra. Diseñó y dibujó su propia tarjeta en la cual representaba a la reina y a ella juntas en un jardín. Sofía omitió dibujar una corona sobre su cabeza para que la Reina supiera exactamente cual de las dos era ella.

La mamá de Sofía se encargó de conseguir la dirección de la Reina Isabel II y la enviaron por correo.

la foto 2

El correo tradicional no es para nada como el correo electrónico. Una carta tarda días, semanas, incluso meses en llegar a su destino.

Sofía acudió todos los días sin falta a revisar el buzón.

A pesar de que ya habían pasado mas de 7 semanas desde que Sofía y su mamá depositaron la carta en el correo, Sofía no perdía la esperanza de que la reina contestara su tarjeta. Imaginaba que a la vuelta de correo la reina no solo le enviaría saludos sino que además adjuntaría algunas joyas, una corona o algo así.

Pocos días después un sobre con el sello del Palacio de Buckingham llegó al buzón de casa de Sofía. Era una carta de la Reina!

la foto 4

En realidad era una carta en nombre de la reina pero escrita por una de sus damas de compañía contestando directamente a la pequeña Sofía.

la foto 3

Esta es la traducción de la carta.

Querida Sofía

La Reina desea que le escriba y agradezca por su adorable carta casera.

Su Majestad piensa que es muy amable de su parte haber hecho la carta especialmente para ella y, aunque no puede responderle personalmente, la Reina aprecia mucho sus buenos deseos en este momento.

Adjunto un poco de información que espero disfrute, y le agradezco de nuevo haberle escrito como lo hizo.

Sinceramente

Richenda Elton

Sofía es la sobrina de un querido amigo mío, así que la contacté y le hice unas preguntas.

¿Qué sentiste al recibir la carta?

Me puse muuuuuuuy feliz, pero cuando abrí la carta no me impresionó mucho porque no me hizo una tarjeta, solo una carta en la computadora sin dibujos y con “plain writing” no “fancy writing” como por ejemplo letras de los colores del arco iris o con corazones.

¿Qué hiciste con la carta?

Bueno… Si yo fuera la Reina guardaría la tarjeta que yo hice porque es muy colorida, pero en realidad la carta de la Reina es un poco aburrida.

¿Ha cambiado tu forma de ver a la realeza a partir de esa carta?

Si. Creo que a la Reina no le gustan los colores porque ya está grande. Pero yo seguiré vistiéndome de princesa, con joyas y corona!

Sofia también le mandó una carta a la Infanta Sofía de España junto con una pulsera y una tarjeta de felicitación por su séptimo cumpleaños.

Aún espera la respuesta.

Cualquier mortal puede escribirle a la reina y sus damas de compañía está allí para responder todas las cartas.

Esta es la info que aparece en el sitio oficial de la familia real

You can write to Her Majesty at the following address:

Her Majesty The Queen
Buckingham Palace
London SW1A 1AA
If you wish to write a formal letter, you can open with ‘Madam’ and close the letter with the form ‘I have the honour to be, Madam, Your Majesty’s humble and obedient servant’.

This traditional approach is by no means obligatory. You should feel free to write in whatever style you feel comfortable.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario