Entérate Secciones

Un diario internacional comprueba que TripAdvisor no es confiable

Alan x el mundo siempre ha dicho que hay que ser cautos con las recomendaciones de TripAdvisor, ya que, gracias a la experiencia, se ha descubierto que muchas de las recomendaciones que se dan no son siempre ciertas

AXM Staff

Alan x el mundo siempre ha dicho que hay que ser cautos con las recomendaciones de TripAdvisor, ya que, gracias a la experiencia, se ha descubierto que muchas de las recomendaciones que se dan no son siempre ciertas. Casualmente, un diario italiano también descubrió que este sitio tiene un problema delicado.

4Foto: Shutterstock

De acuerdo con The Independent, Italia a Tavola, un medio italiano, publicó que TripAdvisor es un sitio web defectuoso y fácil de manipular, ya que, a manera de experimento, creó un falso restaurante llamado La Sacaletta, el  cual logró convertirse en uno de los mejores de Italia.

En esta investigación, el medio logró colocar al restaurante entre los mejores puntuados de ese país, e incluso llegó a ser el mejor de la ciudad donde supuestamente se encontraba. Tras descubrir esto, el diario italiano se puso en contacto con TripAdvisor e inmediatamente el restaurante desapareció de su lista, y negó que el sitio web fuera fraudulento, además, aseguró que cuentan con gran experiencia y que su fuente de información es confiable y útil para los viajeros.

2Foto: Shutterstock

Este caso no es el primer problema que tiene TripAdvisor con Italia, ya que en diciembre de 2014, las autoridades italianas multaron a la empresa con 500 mil euros por no adoptar mecanismos suficientes para proteger a los consumidores de las falsas opiniones.

Si llegan a utilizar TripAdvisor solo tengan cuidado al leer las recomendaciones y ver los puntajes, ya que existen hoteles y restaurantes que contratan a personas para hablar positivamente de los servicios que ofrecen. Traten de leer el mayor número de recomendaciones posibles y sean objetivos al momento de analizarlos; no se dejen llevar por los primeros comentarios y quédense con las opiniones más neutrales.

También, busquen información en otras plataformas, no solo se queden con lo que presenta una, por ejemplo, Foursquare es excelente para encontrar lugares para comer.

3Foto: Shutterstock

Viajeros, siempre investiguen muy bien los lugares que vayan a visitar para que su experiencia sea agradable.

¿Qué opinan? ¿Han tenido problemas con TripAdvisor?  ¿Qué otras plataformas utilizan para encontrar buenos hoteles y restaurantes?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios