Entérate

Tren bala autónomo más rápido del mundo llega a China

Hace unos días, en China comenzó a operar la línea ferroviaria de alta velocidad Jing-Zhang donde circulará el tren bala autónomo más rápido del mundo que conectará Beijing con Zhangjiakou en 47 minutos.

El llamado tren Fuxing viaja a 350 km/h y no cuenta con conductor, además presume ser el tren bala autónomo más rápido del mundo. 

Gracias a este nuevo transporte, el tiempo de traslado entre Beijing y Zhangjiakou será solo de 47 minutos, ya que normalmente el trayecto es de 3 horas. 

Los trenes también incluyen señales 5G, iluminación inteligente y casi 3 mil sensores que recopilan datos en tiempo real para detectar cualquier problema. Cada asiento está equipado con su propio panel de control con pantalla táctil y base de carga inalámbrica. Además, cada carro tiene un espacio de almacenamiento extra grande para equipaje y equipo deportivo, y el vagón comedor se puede convertir en un centro de medios para periodistas. 

El viaje en estos trenes autónomos cuesta 90 yuanes; mientras que en uno tren bala normal cuesta 77 yuanes.

Este tren forma parte de los proyectos para conectar las pistas de esquí de Zhangjiakou con la ciudad de Beijing durante los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario