Tips

Tips de supervivencia para un viaje a Walt Disney World

Un viaje al mundo de Walt Disney en Orlando Florida es un sueño para cualquier fan de Disney. Sin embargo, al ser un destino tan popular, prepararse bien para esta aventura puede marcar una gran diferencia entre tener una experiencia mágica o una que no lo es tanto.

Estos son algunos tips de supervivencia para un viaje a Walt Disney World, Orlando Florida.

-Al ser un destino extremadamente popular, la planificación es la única forma de ahorrar tiempo y dinero.

-La mejor forma de ahorrar en los boletos de entrada es visitandolo en temporada baja y evitando el Park Hopper (el park hopper te permite visitar más de un parque el mismo día pero es considerablemente más costoso). De igual forma a partir del quinto día los días agregados a tu boleto son muy económicos.

-Evita las temporadas altas, verano, semana santa, pascua y navidad/año nuevo. Es cuando los parques son más visitados, los precios de hospedaje están a la alza y los tiempos de espera en las atracciones son una locura.

-La última semana de enero, todo febrero, septiembre, noviembre antes de Acción de Gracias y la primera semana de diciembre son las temporadas con menos afluencia de visitantes. Sin contar los fines de semana ni días festivos. Pero tampoco esperes los parques vacíos, recuerda que los cuatro parques de Walt Disney World año con año logran estar en el top 10 de los parques más visitados en el mundo.

-Baja la app “My Disney Experience” es muy buena y es gratuita. Te permite ver los tiempos de espera, reservar restaurantes, FastPass y mucho más. Hay WiFi gratuito en todos los parques y hoteles Disney.

-Trata de hospedarte en un hotel de la propiedad Disney. Son más costosos que los hoteles afuera pero tienen varios beneficios que creo que valen la pena como:

  • Horas mágicas en los parques (puedes entrar antes que los demás, varía por día y por parque)
  • Algunos hoteles incluyen de forma gratuita el Disney’s Magical Express que te lleva del aeropuerto al hotel y de regreso.
  • Uso del transporte Disney dentro de la propiedad completamente gratuito para ir de tu hotel a los parques y de regreso. Esto incluye autobuses, monoriel y barcos.
  • Si llevas coche, el precio del estacionamiento es de 13 usd la noche. (precio normal 22 usd por día)
  • La Magic Band está incluida para todos los huéspedes en la reservación y puedes usarla para pagar (previa asociación a tu tarjeta de crédito).
  • Puedes sacar FastPass con 60 días de anticipación.
  • Puedes enviar compras en los parques directo a tu hotel para que no las cargues.

-Si buscas una agencia amiga de Disney, entra a www.bestday.com puedes armar tu paquete completo Disney con hotel, parques y más. Además de tener la oportunidad de pagar a meses sin intereses y en pesos mexicanos. Checa la pestaña con la silueta de Mickey Mouse en su portada.

-Algunos hoteles fuera de la propiedad incluyen transporte gratuito a los parques, esto puede ser también una ventaja aunque te verás sujeto a los horarios de los shuttles.

-Es muy popular usar Uber para moverte dentro de Walt Disney World, especialmente si no estás hospedado en la propiedad. Depende de la distancia que te muevas es el precio.

-Compra tus entradas al menos dos meses antes y enlázalas a la app “My Disney Experience”,  si te hospedas en un hotel Disney puedes sacar tus FastPass hasta con 60 días de anticipación, si no estás hospedado en un hotel Disney podrás hacerlo con 30 días de anticipación.

-El FastPass NO tiene costo. Es altamente recomendable sacar FastPass para Flight of Passage en “Pandora, el mundo de Avatar” el mismo día que queda habilitado en tu app (60 días antes para huéspedes WDW a partir de las 7am hora del este) es MUY popular la atracción y se agotan en MINUTOS!!! Si no lo haces tendrás que hacer una fila entre 2 y 4 horas. Lo mismo aplica para las atracciones de la nueva tierra “Toy Story Land”.

-La Magic Band no es necesaria, si te hospedas en un hotel disney la Magic Band es gratuita. Si no, puedes usar tu boleto de la misma forma o comprar una Magic Band en alguna de las tiendas, cuestan entre 13 y 28 dólares según el diseño.

-Yo recomiendo dedicar un día entero a cada parque y dos para Magic Kingdom. Así pueden verlo todo con tranquilidad, descansar, ver los desfiles y espectáculos. Además a partir del quinto día extender tus boletos es muy económico.

-Contempla tiempo para descansar y si viajas con chiquitines incluye tiempo para una siesta. Visitar los parques es un deporte extremo muy agotador y todos merecen tomarse sus descansos.

-Si decides comer en los parques, lo más económico son los restaurantes de autoservicio o comida rápida. Para ahorrar tiempo puedes ordenar tu comida desde la app  “My Disney Experience” y ahorrar tiempo en la fila. Trata de comer a distintas horas que la mayoría de la gente pues hay restaurantes que se llenan muchísimo y no hay ni dónde sentarse. Si comes en distinto horario ahorrarás tiempo.  

-Si quieres tener alguna comida con personajes o en alguno de los restaurantes con servicio a la mesa se recomienda mucho reservar con anticipación especialmente para los restaurantes “Be Our Guest” o  “Cinderella’s Royal Table” que son extremadamente populares.

-Organiza tu visita a los parques dependiendo de los horarios y horas mágicas (en caso de ser huésped Disney) puedes checar meses antes los horarios de los parques y los espectáculos.

-Es muy importante hacer la tarea. No esperes a llegar al parque para “ver qué hay”. Desde antes de tu viaje estudia los mapas de los parques, revisa constantemente los tiempos de espera en la app para ver cuáles son las atracciones más populares y para cuales conviene sacar FastPass. Entre más organizado vayas, más tiempo y dinero ahorrarás y mejor será tu experiencia.

-Los horarios de los parques están disponibles en la app y en la página oficial de Walt Disney World con unos tres meses de anticipación. También encontrarás los horarios de los espectáculos y las atracciones que están cerradas por mantenimiento.

-Si es tu primera vez en los parques llega temprano y considera tiempo extra para algunos errores de ruta.

-Considera también tiempo para los filtros de seguridad, antes de entrar a cada parque revisan todas las mochilas y a algunos visitantes los hacen pasar por detectores de metal.

-Si te quieres despreocupar de las fotos en los parques puedes recurrir al “Memory Maker” un paquete que pagas y te incluye todas las fotos que te toman dentro del parque. Yo nunca lo he usado pues no me gustan las fotos que toman, pero si tu no tomas buenas fotos o no tienes una buena cámara puede ser una excelente opción.

-Consideren las distancias dentro de Walt Disney World. Es del tamaño de la ciudad de San Francisco. Así que trasladarte de un parque a tu hotel puede tomarte hasta una hora entre las filas y los tiempos de espera.

-Baja también la nueva app “Play Disney Parks”, una app gratuita interactiva con juegos para toda la familia que se activan en las filas de las atracciones y ayuda a que el tiempo de espera sea más entretenido.

-Lleva cargador para tu teléfono celular o una pila extra, la vas a necesitar.

-Puedes llevar tu propia comida pero no en recipientes de vidrio.

-Lleva un termo o cantimplora y rellénalo de agua en los múltiples bebederos sin costo. Una botella de agua cuesta 3 usd.

-Los planes de comida de Disney no son recomendable si lo que quieres es ahorrar.

-No se permite la entrada con selfie-sticks ni drones.

-Siempre, siempre lleva un poncho o impermeable. Llueve mucho en Florida y un paraguas es muy estorboso.

-Lleva tenis cómodos, de preferencia que puedan mojarse. Nunca estrenes calzado pues puede lastimarte.

-Si celebras algo o es tu primera visita, preséntate en “Guest Services” en la entrada de los parques para que te regalen un pin o en tu hotel Disney.

-Para los desfiles y espectáculos llega al menos 30 minutos antes para tener buen lugar. Algunos espectáculos cuentan con FastPass que puedes organizar con tu app.

-Algunos espectáculos nocturnos se presentan dos veces en noches seleccionadas. Si coincide tu vista con esto, elige siempre el segundo show, habrá menos gente y mejores lugares.

-Algunas atracciones tienen la opción “single rider” que significa, pasajero solitario. Estas filas suelen ser más cortas que las normales y pueden ser una opción excelente si no te importa no montarte en las atracciones junto a tus amigos.

-Deja las compras para el final, las tiendas cercanas a la salida de los parques permanecen abiertas hasta una hora después del horario de cierre.

-Si ves a algunos de los personajes de Toy Story no les grites “Andy is coming” ya no se tiran al piso como antes, la gente abusó de este recurso y los pobres juguetes ya sufrían de problemas de espalda.

-Puedes rentar carriolas y sillas de ruedas en cada parque, en caso de que viajes con niños pequeños o adultos con problemas para caminar. También puedes llevar la propia.

-Si son una familia grande consideren llevar unos walkie talkies (radios) para que se comuniquen entre ustedes o usen el WiFi del parque para comunicarse via WhatsApp.

-El Tip de rentar una silla de ruedas para ahorrarse las filas en las atracciones ya no funciona. Si viajas con alguna persona con discapacidad que no puede tolerar las esperas en la filas debes ir a Guest Services al entrar al parque y tramitar un Disability Access Service (DAS), estos servicios se tramitan el mismo día y en persona, no pueden hacerse con anticipación y son a discreción de las autoridades del parque. Si te lo aprueban, en cada atracción te darán un tiempo de regreso estimado similar al tiempo de espera en fila en el que podrás disfrutar otras áreas del parque.

-Las fotos con personajes suelen tener filas más largas en Magic Kingdom, considera otros parques para tener tu foto con tus personajes favoritos.

Y lo más importante, DISFRUTA. Sí, hay mucha gente en los parques (y cada vez más) pero con planificación un viaje a Disney puede ser una gran oportunidad para crear recuerdos inolvidables.

¡Que tengan un viaje MÁGICO!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios