Entérate

Tranvía de Praga nos lleva de viaje al pasado

Foto: 123RF

¿Les gustan los transportes antiguos? alimentando la nostalgia de los más románticos, la ciudad de Praga, en República Checa, puso en marcha una serie de antiguos vagones de tranvía de la época del imperio austro-húngaro.

Estos transportes son parte de la llamada “Línea histórica, el tranvía 41” de la ciudad y ofrecen un recorrido histórico que incluye toda una “experiencia 4k”, pues transmiten un olor a madera centenaria que junto con los chasquidos de los trenes y los uniformes de época del personal, los llevarán al pasado.

Entre los vagones que podemos encontrar alternados cada fin de semana, se encuentran diferentes generaciones de coches motor, como los modelos 240 de 1908, los 349 y 351 de 1915 y los fabricados entre los años 1928 hasta 1942.

También hay distintos tipos de vagones, desde los de madera a las “latas” metálicas, o los T1, que empezaron a hacerse bajo licencia estadounidense en 1951 y fueron testigos de momentos clave de la historia contemporánea checa, como la Primavera de Praga.

El tranvía 41 corre del Distrito Sexto hasta Vystaviste, en el recinto ferial del Distrito Séptimo, donde la parada final es el Planetario. El horario de esta línea histórica es sábados, domingos y días festivos de 12:00 p.m. a alrededor de las 5:00 p.m.

Costo: 35 coronas checas para adultos y 20 coronas checas para niños menores de 15 años, personas con discapacidad y mayores de 70 años.

Si viajan a la República Checa en estas fechas, ¡aprovechen! 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario